Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El entrenador presentará mañana la lista con los 18 jugadores seleccionados

México tendrá equipo versátil, dice el técnico Tena

El entrenador presentará mañana la lista con los 18 jugadores seleccionados para los Juegos Panamericanos 2011

Por: EFE

Luis Fernando (al centro), durante sesión de entrenamiento. MEXSPORT  /

Luis Fernando (al centro), durante sesión de entrenamiento. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2011).- El entrenador Luis Fernando Tena, explicó hoy que la selección mexicana debe tener jugadores con calidad, personalidad, carácter, buen estado físico y versatilidad para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Debemos revisar bien esos aspectos. Vamos a jugar cinco partidos en 10 días y al ser nada más 18 jugadores los que se pueden registrar debemos de pensar en la versatilidad de cada jugador que pueda cubrir dos otros posiciones", explicó Tena.

El técnico dijo que mañana dará conocer la lista de 18 jugadores tal y como lo marca el reglamento de competencia y aseguró la presencia en el equipo del portero Jesús Corona, del Cruz Azul.

"Con Corona no tenemos ninguna duda. Él va estar en la lista y queríamos ver a los otros dos porteros", señaló el entrenador en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

"La lista ya la tengo en mente y mañana la daremos a conocer", anticipó Tena. Añadió que estará integrada por los futbolistas que fueron convocados a la concentración.

El representativo mexicano derrotó este día por 2-0 a Pumas Morelos, equipo de la Liga de Ascenso, en partido de preparación previo al justa continental, el cual se jugó en la cancha de pasto sintético del CAR.

"Estos partidos y los entrenamientos son importantes, son útiles, porque vamos sacando conclusiones en lo individual y en lo colectivo. Poco a poco nos vamos a adaptando la superficie sintética", señaló.

Tena comentó que la preparación de la selección a su cargo está preparada de acuerdo a las circunstancias.

"No podemos tener una preparación larga. A ningún equipo de la van dar dos meses para entrenar juntos y esto es parejo para todos los equipos. Nuestros jugadores van a estar con sus equipos hasta tres días antes del primer partido", explicó Tena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones