Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El dueño de Chivas pone en manos de Quirarte y Lugo la doceava estrella

Vergara confía en Quirarte para un nuevo título

El dueño de Chivas pone en manos de Quirarte y Lugo la doceava estrella

Por: EL INFORMADOR

'Donde salimos a jugar, lo que sea, canicas, matatena, siempre nos interesa ganar', enfatizó el director de Guadalajara. MEXSPORT  /

'Donde salimos a jugar, lo que sea, canicas, matatena, siempre nos interesa ganar', enfatizó el director de Guadalajara. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2011) - Mañana el presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, se reunirá con las dos recientes contrataciones en su cuerpo técnico, Fernando Quirarte, el técnico y el auxiliar Sergio Lugo, de quienes dijo, tienen la capacidad para sacar a Chivas del bache en el cual se encuentra y caminar con la gran plantilla que tienen, directo al campeonato.

El dirigente les dejará algunas cosas claras a los nuevos integrantes y principales responsables de ahora en delante de lo que haga Chivas, como el comentarles las formas que se deben seguir en la institución y reiterarles que con ellos se tiene previsto llegar a la final, para luego levantar la copa, según precisó el dirigente Vergara.

"Nos interesa calificar, nos interesa ser campeones, ese es un argumento sin la menor duda, porque donde salimos a jugar, lo que sea, canicas, matatena, siempre nos interesa ganar, por eso mismo la determinación de interrumpir este ciclo, de darlo por terminado, porque creemos que con esta pareja y Héctor Real al lado, podemos llegar a ser campeones esta temporada".

El presidente rojiblanco, contrario a lo que explicó ayer el presidente deportivo Rafael Ortega respecto a los argumentos que incidieron para cesar a Real, puntualizó que hay un tema de fondo, mas no lo explicó, pero descartó que fuera por los últimos resultados obtenidos.

"Esta curva de aprendizaje tiene una cúspide, lo que sí siento, es que estoy con una persona que sabe mucho, que es muy sensato, disciplinado, que estamos tomando decisiones en información muy sustentada y que los hechos, resultados, nos van a respaldar. Estoy tranquilo, emocionado y muy agradecido con José Luis Real y él se siente de igual manera con nosotros".

Vergara precisó que el "Sheriff" tendrá la misma exigencia que Real, en seguirle dando salida a los jugadores jóvenes, consolidarlos y continuar con el proyecto trazado desde hace mucho tiempo, porque así está acordado.

"Es la política que está funcionando, el producir nuevos talentos y la vamos a continuar. Hemos cometido errores, se contrató a gente equivocada, se trajeron refuerzos equivocados, se fue la gente que los contrató".

En cada palabra que externó Vergara, siempre reafirmó la confianza hacía su nuevo director técnico, Fernando Quirarte, de quien no tiene duda que el cierre de torneo lo realizará de una forma estupenda, ganando los dos clásicos, ante América y Atlas.

"Está pesado el calendario, pero el que es perico, donde quiera es verde, Fernando y Sergio tienen la capacidad de afrontar el reto, sinceramente creo que tenemos un gran talento conjuntado de jóvenes y jugadores de experiencia, un gran equipo, con muchas posibilidades".

"Toluca, América en el Azteca, será un duelo muy emocionante, porque a pesar de cómo está el América el Clásico es el Clásico, cerramos con Pachuca y Tigres nos trae una porque se las debemos de la temporada pasada".

Con la llegada de Fernando Quirarte, suman doce los estrategas que han dirigido al "Rebaño" en la gestión de Vergara, quien este día sostendrá una charla más a fondo para que no quede ninguna duda de nada.

EL INFORMADOR /ALEJANDRO JIMENEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones