Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Omar Arellano y Marco Fabián vivieron la experiencia

El “Cubo” Torres viaja a Colombia para superar bache

Debido a la mala racha del delantero, Chivas decide enviarlo a taller de desarrollo humano

Por: EL INFORMADOR

Érick Torres, durante un entrenamiento del cuadro rojiblanco. MEXSPORT  /

Érick Torres, durante un entrenamiento del cuadro rojiblanco. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2011).- El que Érick Torres esté pasando por un bache en su carrera es normal, tiene 18 años, se adelantó un proceso con él, respondió en el momento que lo necesitaron en el campeonato pasado, sostuvo el presidente Jorge Vergara, quien estimó que la afición debe ser más equilibrada con el jugador, para no exigirle tanto.

Luego de las declaraciones del directivo en Jocotepec, donde los jugadores rojiblancos acudieron a inaugurar la cancha “Salvador Reyes” y a entrenar ante la presencia de unas dos mil personas en la unidad deportiva del municipio, el club rojiblanco dio a conocer que el delantero viajará hoy a Colombia para participar en un taller especializado, vivencia que tuvieron con anterioridad Omar Arellano y Marco Fabián.

“Hay procesos que tenemos que llevar, soluciones que debemos tener, lo hicimos con Marco Fabián, Omar Arellano, creo que no nos equivocamos, ellos tienen el deseo de cambiar y de común acuerdo está. “Cubo” sabe que lo que le sobra es tiempo, para qué acelerarse y fallar más, si lo que necesita es corregir detalles. Creo que le llevará un par de fechas”, había advertido Vergara antes de darse el anuncio.

Además, consideró que los seguidores del Rebaño actualmente no tienen paciencia, el equipo está en primer lugar, tienen un equipo joven y en vez de apoyar a quienes lo necesitan, como el “Cubo”, le recriminan sus actuaciones.

“No creo que sea exigente (la afición), les falta paciencia, porque el que falle un jugador es un ser humano, no es para que sea exigencia. Hay que darle tiempo (a Torres) para que responda, es darle la oportunidad”.

El jugador no tendrá participación en el partido de la jornada 11 del Apertura 2011 ante Querétaro. Reanudará trabajos con el primer equipo del Rebaño el 6 de octubre.

Por otra parte, Vergara aceptó que ante la situación financiera de Atlas, llegó a ofrecerle ayuda económica a su homólogo, Juan Martin del Campo; descartó que Zorros pierda la categoría.

“Chava” Reyes tiene cancha con su nombre


Salvador Reyes agradeció a quienes pensaron en él para que una cancha al pie del Lago de Chapala, en Jocotepec, lleve su nombre, porque el reconocimiento se lo dan en vida, lo cual tiene más valor todavía.

“Es bonito que en vida le hagan a uno un reconocimiento como este. Le doy gracias a Dios, vi a muchos niños de escuelas que me reconocen. El ponerle el nombre a la cancha y el que venga mi equipo favorito, hizo que se me fuera la voz”.

Sobre la participación del equipo rojiblanco en el Apertura 2011, Reyes se atrevió a decir que le parece un proceso muy similar al que vivió en su momento el Campeonísimo.

FRASE

"
No jugó (Érick Torres), pero tuvo clases intensas de futbol durante 90 minutos con Salvador Reyes; qué mejor delantero que él "
Jorge Vergara,

presidente del Guadalajara.

DE MÁS A MENOS
Panorama del delantero


En sus primeros 11 juegos como titular, anotó seis goles, incluidos dos en los clásicos ante Atlas y América.

El 10 de abril pasado marcó por última vez con la camiseta rojiblanca. Dio un partidazo frente al América.

No fue considerado para estar en la banca el sábado, ante Cruz Azul.

Al menos siete jugadores estudian carrera
El Rebaño tendrá un plantel de profesionistas


Los proyectos en el Guadalajara siguen y ahora apuntan a profesionalizar al primer equipo, según expresó el presidente del plantel, Jorge Vergara, quien espera tener en un lapso de dos años, a toda la plantilla dedicada a estudiar una carrera profesional ajena al futbol.

Aseguró que caminan dentro de lo pronosticado con los jugadores de fuerzas básicas, ya que están además de jugar, en clases en Educare, requisito indispensable para formar parte de las inferiores de la escuadra.

“Michel tiene dos carreras, por ejemplo; lo que queremos es un equipo de 22 jugadores con carrera, no porque les vaya mal, sino para que les vaya mejor. Hay siete jóvenes (del primer equipo) que están estudiando”.

“Vamos poco a poco, es un proceso, pero vamos lográndolo, ahora hay siete u ocho estudiando carrera, pero cuando iniciamos no había ninguno, entonces vamos bien y creo que en un par de años tendremos a 22 jugadores estudiando carrera”.

Vergara dijo que pretende que sus jugadores estudien una licenciatura que les ayude para el futuro, no cualquier profesión, y además en una buena escuela, por eso los jugadores de las básicas están obligados a estudiar en Educare.

“Eso de estudiar cocina o matatena no es el asunto, el chiste es de encaminarlos en una buena escuela, no nada más por cubrir un requisito, de mejorarles la vida, y no porque vayan a ser malos jugadores de futbol, sino para que sean mejores. A Michel la ingeniería le servirá para ser mejor ejecutivo o directivo. No coincido con que estudien lo que sea para cubrir requisitos”.

Actualmente Jorge Enríquez, Kristian Álvarez, Érick Torres, Carlos Fierro y Giovani Casillas, entre otros, están estudiando en Educare, pero llegará el momento en el cual todo el plantel de primera división, además de entrenar, irá las aulas a estudiar una carrera profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones