Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | De un día para otro mira hacia otros horizontes

Tostado, de chiva a tigre

El Guadalajara da de baja al campeón Sub-17 por negarse a seguir estudiando; los felinos lo dan de alta

Por: EL INFORMADOR

Juan Pablo Tostado no quiso seguir estudiando la preparatoria, así que la directiva rojiblanca optó por dejarlo en libertad. MEXSPORT  /

Juan Pablo Tostado no quiso seguir estudiando la preparatoria, así que la directiva rojiblanca optó por dejarlo en libertad. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2011).- El campeón del mundo Sub-17, José Pablo Tostado, fue expulsado de Chivas, tras romper las reglas de la institución al negarse a asistir a la escuela, reveló el presidente deportivo de la institución, Rafael Ortega.

“La situación fue muy simple: Pablo no se pudo adaptar y acudir a la escuela. Aquí en Chivas no bloqueamos a nadie, entonces preferimos darle la libertad para que él buscara otro equipo en donde pueda haber un poquito más de flexibilidad en la cuestión de la escuela”, sentenció el dirigente rojiblanco.

Explicó que negoció con el futbolista, pero ante la reiterada negativa, se optó por cortarlo del plantel. “Se intentó varias veces por parte de las personas de desarrollo humano. Se le darán todas las facilidades, no se le genera ningún valor, él tendrá apoyo de Chivas. Aquí no se le bloquea a nadie, tiene toda la libertad de  poder jugar en otra institución”, reiteró.

De inmediato, la página www.promofut.com.mx del representante Eduardo Hernández, actual apoderado de Tostado, colocó al campeón Sub-17 como futbolista de Tigres.

El cuadro felino se lo llevaría sin pagar nada por él, según lo que dijo Ortega. “Le daremos toda la libertad. No tenemos ningún interés de generar un ingreso por él”.

Por otra parte, el presidente deportivo del Rebaño Sagrado negó la versión que señalaba la posible asistencia de Tostado a un entrenamiento en estado inconveniente: “No, eso no es cierto”.

La obligación de estudiar ya es sabida en Chivas. Todos los jugadores de fuerzas básicas son becados en la institución educativa de Jorge Vergara. Por lo menos hasta la preparatoria, que actualmente cursaba José Pablo Tostado.

No es fácil combinar estudio y futbol: Fabián

El volante Marco Fabián, quien hizo la preparatoria ya siendo jugador rojiblanco, dijo que es muy complicado estudiar y entrenar, pero que es importante hacerlo.

“Es importantísimo, más los que hemos surgido de Chivas, sabemos que se requiere. No es fácil combinar las dos cosas, pero te tienes que sacrificar, a mí me toco estudiar acá, terminar mi prepa y sabemos que es algo importante; el futbol y lo académico fueron decisiones de otras personas y estamos para atender lo que nos requiera”.

El Rebaño es de los más indisciplinados


La directiva del Guadalajara y el cuerpo técnico están ocupados en mejorar el comportamiento del equipo durante los encuentros, ya que hasta el momento, son el cuarto equipo más indisciplinado del Apertura 2011 con 25 tarjetas amarillas y cuatro expulsiones, siendo Jonny Magallón, el único elemento que ha visto en dos ocasiones el cartón rojo.

La primera roja se la ganó en la jornada cinco ante el Morelia y la segunda, el pasado sábado contra el Puebla. Las tarjetas rojas que se ha adquirido el Rebaño, así como las amarillas, quieren evitar sigan apareciendo y están concientizando al equipo.

“Tenemos que hablar con Magallón, platicarlo porque son situaciones discutibles, finalmente ahí están. Debemos estar atentos (cuerpo técnico) en la parte que nos brinque, este es un caso y hay que revisar para que no se repita y sea de manera continua”.

Hay una punto que ha detectado el cuerpo técnico en los partidos, pero sobre todo ante el Puebla, que todos los elementos fueron presas de la desesperación, de ahí que al perder la concentración porque las cosas no salen, comienzan a pegarle de más a los rivales.

“Cuando llega la desesperación hay más posibilidad de equivocarnos. Yo no quisiera hablar de si fue justa o no la de Magallón ante el Puebla, él ha tenido dos expulsiones en su carrera y ambas en este torneo. Estuviéramos preocupados si fueran golpes sin balón, si hubieran sido reclamos al árbitro, de esa manera sí hubiera preocupación, pero no. Una expulsión es una falta, pero es diferente del tipo de expulsiones que hemos tenido a las graves que menciono”.

El equipo más indisciplinado del campeonato Apertura 2011 es el San Luis con 28 sanciones amarillas, mientras que en expulsiones los Pumas son líderes con cinco, cerca están Chivas, Monterrey y América, con cuatro cada equipo.

Indisciplina
Apertura 2011


Club    Amonestados    Expulsados
1. San Luis    28    3

2. Puebla    28    2

3. Estudiantes    27    2

4. Chivas    25    4

5. Atlas    25    2

6. América    24    4

7. Gallos Blancos    24    1

8. Atlante    24    1

9. Cruz Azul    23    1

10. Pachuca    22    2

11. Jaguares    22    1

12. Tijuana    21    1

13. Toluca    20    2

14. Santos    19    1

15. Tigres    19    0

16. Monterrey    18    4

17. Morelia    18    0

18. Pumas    17    5

El mediocampista Juan Pablo Tostado Gastélum, de 17 años y originario de Culiacán, Sinaloa, se formó en las fuerzas básicas del Guadalajara, pero no alcanzó a debutar en el primer equipo; fue parte del Tricolor campeón FIFA Sub-17 hace unas semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones