Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Confirmado: Juan Carlos Chávez Zárate es el sustituto de Romano en el Atlas

Atlas tiene nuevo entrenador con la 'Pájara'

Confirmado: Juan Carlos Chávez Zárate es el sustituto de Romano en el Atlas

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Chávez entrenó a la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial de la especialidad celebrado en Colombia. MEXSPORT  /

Juan Carlos Chávez entrenó a la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial de la especialidad celebrado en Colombia. MEXSPORT /

-Termina la era Romano

ZAPOPAN, JALISCO (18/SEP/2011)
.- El Atlas tiene nuevo entrenador: Juan Carlos Chávez Zárate, quien entrenó a la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial de la especialidad recién celebrado en Colombia, llega para sustituir a Rubén Omar Romano, el argentino que deja a los rojinegros en el último lugar de la tabla general.

Desde la semana pasada se especuló con la salida de Romano, pero la directiva concedió una última oportunidad al argentino, condicionada a un buen resultado en Pachuca, donde los atlistas finalmente perdieron 4-2, lo que ocasionó la renuncia inmediata del técnico.

Juan Carlos Chávez está estrechamente relacionado con el Club Atlas, del que fue jugador durante varios torneos.

La directiva confirmó la llegada de Chávez Zárate, quien este lunes será presentado oficialmente como nuevo entrenador, con la misión urgente de sacar al cuadro rojinegro del último lugar de la competencia actual, de la que han transcurrido nueve jornadas, que han repartido 27 puntos, de los que los Zorros, bajo la batuta de Romano, sólo han conseguido cinco.

Además, urge mejorar su porcentaje en la tabla de descenso, donde está muy cerca de los Estudiantes Tecos y los Xolos de Tijuana.

En las instalaciones del Club Atlas Colomos se hará mañana la presentación de Chávez a las 10:30 horas y dirigirá su primer entrenamiento, de cara al partido de la Academia ante el visitante Atlante en la jornada 10 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

Chávez, quien nació el 18 de enero de 1967 en Zamora, Michoacán, fue un mediocampista que inició su carrera con el uniforme rojinegro, el cual vistió en tres etapas, además de ser jugador de Puebla, Morelia y Pachuca.

También fue seleccionado nacional en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y participó en el juego que el Tricolor igualó 1-1 ante Italia.

Fue en equipos de la Liga de Ascenso donde realizó su labor de entrenador y sobresalió recientemente como técnico de la selección mexicana Sub-20 que ocupó el tercer lugar en la Copa del Mundo Colombia 2011, donde Jorge Enríquez obtuvo el Balón de Bronce.

Así que hará su debut al frente del Atlas en una situación muy crítica, al recibir a los rojinegros en la penúltima posición en la tabla de porcentaje y un plantel muy golpeado por apenas llevar una triunfo, dos empates, seis derrotas, nueve goles anotados, 16 recibidos y cinco puntos para ser último lugar en la tabla general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones