Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El técnico de la Sub-22 asegura que van por buen camino para Guadalajara 2011

Tena casi tiene definida la lista panamericana

El técnico de la Sub-22 asegura que van por buen camino para Guadalajara 2011

Por: NTX

Luis Fernando Tena antendio a los medios de comunicación en el Aeropuerto de la capital del país. MEXSPORT  /

Luis Fernando Tena antendio a los medios de comunicación en el Aeropuerto de la capital del país. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (08/SEP/2011).- El técnico Luis Fernando Tena afirmó estar tranquilo y contento porque sabe que tiene un equipo fuerte, comprometido y muchos jugadores de calidad para echar mano de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  

Tena y los integrantes de la Selección Mexicana Sub-22 regresaron de Chile tras disputar anoche un encuentro de preparación ante el equipo local Sub-25, mismo que terminó 2-2 en la cancha del Estadio La Granja de Curicó.  

'Vamos por buen camino', expresó el 'Flaco' Tena en la conferencia de prensa y destacó los lapsos en que el Tricolor desarrolló buen juego ante los andinos, tanto en este encuentro como el anterior, desarrollado la semana pasada en San Luis Potosí.  

Sin embargo, el funcionamiento no ha convencido a los analistas y se han vertido una serie de comentarios a su trabajo, pero sobre todo se ha puesto en duda la capacidad del Tricolor para ganar una medalla panamericana.  

'Me siento bien, siento que el equipo está fuerte, está comprometido, estos partidos han servido de mucho para que los jugadores se vayan integrando y conociendo mejor', argumentó.  

Dijo: 'entiendo que la gente se inquiete porque no vienen los resultados, como técnico tengo que ir probando algunas cosas, ayer íbamos empatados, teníamos un hombre menos e igual hicimos los cambios, corrimos algunos riesgos, al final los cambios resultaron muy benéficos'.  

Indicó que 'pudimos ver que hay muchos jugadores de dónde echar mano, no es lo más importante el resultado en los partidos de preparación, sí cuentan, no digo que no, pero hay muchas cosas que hay que ir analizando y más cuando estás armando el plantel, tenemos que ir conociendo (a los jugadores) para ir armando la lista'.  

Tena aceptó que hay inquietud por el funcionamiento del equipo, aunque se dijo tranquilo, pues dejó en claro que tiene jugadores para armar un equipo competitivo.  

Pero aceptó que 'el nivel tendrá que mejorar un poco en cuanto a la coordinación, tenemos que trabajar en la concentración de tres días que vamos a tener a marchas forzadas. Sí platicamos con los jugadores de no equivocarse'.  

Adelantó que en un 95 por ciento tiene definida la lista de 18 jugadores más tres suplentes, misma que dará a conocer el 12 próximo porque la inscripción nominal será el 14 ante la Concacaf.  

Se mantiene en la idea de no hacer válido el reglamento de reforzar al equipo con tres jugadores de mayores de 22 años, porque este plantel está en proceso de preparación para el preolímpico de marzo venidero para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

'No me siento presionado, me siento contento por lo que he visto, porque tengo jugadores comprometidos y porque el equipo va agarrando una buena estructura', concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones