Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | ''Chicharito'' demuestra su instinto goleador al decretar el empate ante Polonia

Javier Hernández vuelve al Tri con una anotación

''Chicharito'' demuestra su instinto goleador al decretar el empate ante Polonia

Por: EL INFORMADOR

Javier Hernández (14) observa su disparo que se incrusta en el fondo de las redes polacas. El tapatío jugó sólo 45 minutos. REUTERS  /

Javier Hernández (14) observa su disparo que se incrusta en el fondo de las redes polacas. El tapatío jugó sólo 45 minutos. REUTERS /

VARSOVIA, POLONIA (03/SEP/2011).- El regreso de “Chicharito” a la Selección mexicana salvaguardó el invicto del técnico José Manuel de la Torre, ya que un gol del delantero del Manchester United, sentenció el empate a un gol ante Polonia.

En lo que fue el primer examen del Tri en suelo europeo, el encuentro concluyó igualado con tantos de Pawel Brozek, a los 27 minutos por parte de los europeos, mientras que Hernández anotó al 35’.

Con este resultado, el Tricolor en la era del “Chepo” extendió a 13 sus partidos sin conocer la derrota; su siguiente prueba será mañana ante Chile, en Barcelona, España.

Polonia corrió con fortuna y en su primer acercamiento a la meta de Alfredo Talavera se puso en ventaja, cuando por la banda derecha Adrian Mierzejewski desbordó y envió centro raso para la llegada de Brozek, quien empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0, al 27’.

Pese a la desventaja, el Tri insistió en busca de emparejar el marcador, algo que sucedió casi de inmediato luego que en jugada de tiro de esquina, “Chicharito” controló el balón con el pecho y de zurda batió a Przemuslaw Tyton, con previo desvío de un rival, tras el centro de Andrés Guardado, para igualar el marcador a 1-1 al 35’.

En la parte complementaria, las dos escuadras salieron decidas al triunfo. México mantuvo la tónica y los europeos mostraron una imagen más ofensiva, y al 50’, Mierzejewski, solo ante Talavera, no pudo concretar ante el buen aguante del portero mexicano.

Polonia invirtió los papeles con permiso del Tricolor y comenzó a controlar el esférico y la media cancha, lo que generó que los mexicanos ya no se acercaran con mayor libertad a la meta defendida por Przemyslaw Tyton.

Sin ocasiones de gol previas, México de nueva cuenta se metió al encuentro luego que al minuto 70 Ludovic Obraniak se fue expulsado por una fuerte entrada a Héctor Moreno, quien instantes más tarde con remate de cabeza dentro del área polaca dejó escapar la ventaja.

En la recta final del encuentro, los dos cuadros dejaron de atacar con determinación y no se movió el marcador entre México, que no aprovechó la ventaja numérica, y Polonia, organizador de la siguiente Eurocopa 2012 junto a Ucrania.

EL UNIVERSAL/NTX

Así jugaron
Alineaciones


Polonia.- Przemyslaw Tyton, Arkadiusz Glowacki, Marcin Wasilewski, Dariusz Dudka, Jakub Wawrzyniak, Tomasz Jodlowiec (Janus Gol, 90’), Ludovic Obraniak, Jakub Blaszczykowski (Patryk Malecki, 46’), Adam Matuschyk (Kamil Glik, 71’), Adrian Mierzejewski (Maciej Rybus, 66’) y Pawel Brozek (Sawomir Peszko, 83’). D.T. Franciszek Smuda.

México.- Alfredo Talavera, Efraín Juárez (Sergio Pérez, 74’), Héctor Moreno, Francisco  Rodríguez, Carlos Salcido, Jesús Molina (Israel Castro, 81’), Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Antonio Naelson (Giovani dos Santos, 65’), Andrés Guardado y Javier Hernández (Aldo de Nigris, 46’). D.T. José Manuel de la Torre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones