Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El médico en jefe de Chivas, Rafael Ortega, operó al jugador esta mañana

Giovani Casillas se pierde el resto del torneo

El médico en jefe de Chivas, Rafael Ortega, operó al jugador esta mañana

Por: EL INFORMADOR

Giovani Casillas celebrando el segundo gol, durante juego final de la Copa Mundial FIFA Sub-17 en el Estadio Azteca. MEXSPORT  /

Giovani Casillas celebrando el segundo gol, durante juego final de la Copa Mundial FIFA Sub-17 en el Estadio Azteca. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (19/AGO/2011).- El director de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, operó esta mañana al atacante campeón del mundo Sub-17, Giovani Casillas, de un problema que traía en una rodilla y salió perfecto, aunque su regreso está pronosticado hasta dentro de tres meses, según refirió el propio galeno.

"Le hicimos una intervención quirúrgica de su rodilla debido a que presentaba una ruptura del menisco lateral. Ya en el procedimiento se le hizo la reparación de su menisco por una molestia que ya venía arrastrando de algunas semanas, de hecho desde su participación en el Mundial”.

"Al menisco se le hizo una sutura, y cuando se sutura el menisco si es un periodo de recuperación un poquito más largo para poder regresar, lo que sería más o menos entre diez y doce semanas, entonces es lo que tendremos a Giovani para rescatarlo al cien por ciento”.

El médico rojiblanco indicó que el jugador ya estaba con algunas molestias en su rodilla derecha, pero siguió jugando todo el campeonato, le alcanzó incluso para meterle un gol al Barcelona en el partido amistoso de hace algunas semanas y debutó en el torneo mexicano contra Pumas en la fecha 4.

"Pero él tratando de seguir colaborando con la Selección soportó las molestias que tenía de esta ruptura y pudo culminar el torneo; ahora ya le hicimos su reparación para que la rodilla ya no se le esté inflamando como lo venía haciendo hasta hoy".

El problema de molestias ya estaba, pero Ortega señaló que se recrudeció en la cancha ya actuando en el “Rebaño”, así que ahora tendrá que ser paciente para poder regresar a las canchas y seguir al pie de la letra las indicaciones de médicas.

"Es en una acción donde se produce esta lesión, en donde la rodilla generó un mecanismo rotacional, gira la rodilla y eso vence la resistencia del menisco, rompiéndose fibras del mismo y posterior a ello ocasiona limitación para girar al hacer movimientos de rotación forzado, y eso les limita. Todo salió muy bien, se realizó lo que se tenía planeado, no  hubo ningún contratiempo".

EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones