Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El próximo rival, Brasil o España

El Tri Sub-20 elimina a Colombia y avanza a semifinales

El partido termina 3-1; Érick “Cubo” Torres anota un tanto y Edson Rivera dos

Por: EL INFORMADOR

-A la antesala de la final

BOGOTÁ, COLOMBIA (14/AGO/2011).-
México hizo añicos las ilusiones de Colombia de consagrarse campeón en casa al ganarle anoche 3-1 en los cuartos de final del Mundial Sub-20.

Varios días después de que Costa Rica tuvo contra las cuerdas a los colombianos, otro representante de la Concacaf sí defendió con los dientes la ventaja y siguió golpeando para eliminar a la anfitriona en su propio reducto de la capital Bogotá, donde había hilvanado cuatro victorias. El Estadio El Campín, que registró la entrada de 40 mil aficionados, pasó de la fiesta al llanto en una noche fría. El delantero chiva Érick “Cubo” Torres puso arriba a México con un tiro de penal. Colombia empató por intermedio de Duvan Zapata en la segunda parte, pero el Tricolor volvió a irse arriba con un cabezazo de Edson Rivera. El mismo Rivera selló la victoria poco antes de finalizar. Colombia, que venía de ganar dramáticamente a los ticos 3-2 en los octavos, esta vez no supo reaccionar. México se medirá en semifinales el miércoles contra ganador del choque de hoy entre Brasil y España.

En el otro partido de cuartos disputado ayer, Portugal avanzó a semifinales al ganar 5-4 en una dramática definición de muerte súbita por penales a Argentina, tras igualar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra, en partido disputado en Cartagena.

Por Portugal lanzaron los penales: Nuno Reis (gol), Danilo (atajado), Roderick (atajado), Lopes (gol), Oliveira (gol), Tiago Ferreira (gol) y Sergio (gol). Para Argentina anotaron Lamela, Iturbe, Nervo y Vucetich, pero luego erraron González Pires (desviado), Alan Ruiz (atajado) y Tagliafico (atajado).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones