Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La anotación de este mexicano permitió que México siguiera con vida

Orrantia: 'El gol más importante de toda mi carrera'

La anotación de este mexicano permitió que México siguiera con vida

Por: NTX

Carlos Orrantia celebrando el gol que marcó el empate con Camerún. REUTERS  /

Carlos Orrantia celebrando el gol que marcó el empate con Camerún. REUTERS /

PEREIRA, COLOMBIA (10/AGO/2011).- Al ver que el balón cruzó la línea de gol, Carlos Orrantia corrió eufórico con los brazos extendidos hacia su banca. 'No sabía qué hacer, solamente ir a abrazar a mis compañeros', recordó muy emocionado sobre lo que vivió anoche en la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas.  

A los 79 minutos el cuadro de Camerún se puso adelante y el 'Charal' marcó la igualada para México a los 81´, empate que persistió después de los dos tiempos extra por lo cual se llegó a la ronda de penales, donde el arquero José Antonio Rodríguez paró dos y vio como un contrario falló para que el Tricolor ganara 3-0 y clasificara a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Colombia 2011.  

'Hasta el momento es el gol más importante de toda mi carrera porque se logra el pase a la siguiente ronda, estoy representando a mi país, es un mundial y no siempre se vive eso', expresó el volante de Pumas de la UNAM.  

Claro que son muchos los ingredientes que le dan trascendencia a su anotación. 'Uno viene de estar perdiendo, mete el gol del empate, le da vida al equipo de salir adelante como sucedió, llegamos hasta los penales, el equipo lo hizo bien, los compañeros los anotaron y estamos en la siguiente ronda que es lo que importa, no tanto de quién haya metido el gol'.  

Sus familiares lo acompañaron en los encuentros ante Argentina, Norcorea e Inglaterra y luego regresaron a México y anoche no pudieron celebrar en la tribuna del Estadio Hernán Ramírez Villegas. 'No lo pudieron ver aquí, pero sé que lo hicieron por el televisor, que me apoyaron y estoy seguro que están muy felices'.  

Cuando vio que el balón cruzó la línea de gol arrancó muy emocionado, movió los brazos y corrió con destino a su banca. 'Fue eufóricamente, no sabía ni qué hacer, solamente ir a abrazar a mis compañeros'.  

Dijo que 'todos estamos conscientes que este resultado solamente es una etapa, tenemos que seguir trabajando, este es un escalón más en nuestro objetivo de quedar campeones'.  

Carlos Orrantia expresó que 'el sueño está más cerca, pero como te digo hay que ir paso a paso, sabemos que los juegos son difíciles y entonces debemos estar más del cien por ciento atentos'.  

Pero el siguiente rival es la Selección de Colombia que ha ganado sus cuatro encuentros en el Estadio El Campín. 'Está en su casa, la gente lo va a apoyar, todo el estadio va a estar con ellos, pero tienen por qué preocuparse porque somos un equipo que trabaja bien y nosotros saldremos a ganar'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones