Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Gana por decisión unánime y se adjudica el título diamante peso Gallo del CMB

La ''Guerrera'' Torres se impone a ''Princesa'' Nava

Gana por decisión unánime y se adjudica el título diamante peso Gallo del CMB

Por: EL INFORMADOR

Ana María Torres ganó por decisión unánime a Jackie Nava. MEXSPORT  /

Ana María Torres ganó por decisión unánime a Jackie Nava. MEXSPORT /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (31/JUL/2011).- Sobre el ring fueron unas gladiadoras, dejaron todo, no importó el cansancio o la sangre que les cubría toda la cara, pero al final hubo una sola guerrera triunfadora; Ana María Torres derrotó por decisión unánime a Jackie Nava en Tuxtla Gutiérrez y capturó el cinturón diamante de peso Gallo versión Consejo Mundial de Boxeo.

La “Guerrera” Torres cerró a tambor batiente una pelea que comenzó perdiendo pero su experiencia, inteligencia y boxeo fue lo que sorprendió a los jueces que la vieron ganadora 96-94 en las tres tarjetas, a pesar del gran combate que la “Princesa” Nava brindó.

Fue un pleito cerrado, tan cerrado que la impresión de un nuevo empate, como aquel que protagonizaron el 16 de abril, se repetiría, pero no fue así; Ana María vino de atrás se recuperó de una herida en el segundo capítulo e invirtió papeles con Jackie y en el cuarto rollo lastimó a la de Tijuana en la nariz y la mermó para el resto del pleito.

Ana María sufrió con la velocidad de Nava, pero cada que impactaba Jackie, la “Princesa” esbozaba una sonrisa retadora, quien vivió sus mejores momentos en el capítulo ocho y nueve cuando conectaba con rapidez su izquierda en la humanidad de Torres.

La campana sonó, ambas peleadoras salieron para el décimo y último y sabían que estaba parejo, tan parejo como en abril, por lo que salieron a dar el 100% pero fue Ana María Torres quien explotó y mostró todo su repertorio que logró impactar en la humanidad de Jackie Nava con lo que aseguró la victoria, en un pleito en que ninguna de las gladiadoras merecía la derrota. Y el verdadero ganador fue el buen boxeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones