Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Reciben a Contador con muestras de apoyo a su arribo en el aeropuerto

Dan la bienvenida en España a Contador tras derrota en el Tour

Reciben a Contador con muestras de apoyo a su arribo en el aeropuerto

Por: NTX

El ciclista español rodeado de seguidores a su llegada al aeropuerto, tras concluir ayer el Tour de Francia. AFP  /

El ciclista español rodeado de seguidores a su llegada al aeropuerto, tras concluir ayer el Tour de Francia. AFP /

MADRID, ESPAÑA (25/JUL/2011).- El ciclista español Alberto Contador regresó a su país, en donde fue recibido por su seguidores con muestras de apoyo tras haber finalizado en quinto lugar la edición 93 del Tour de Francia, en la que resultó ganador el australiano Cadel Evans.  

"Es increíble el recibimiento que me han hecho, me tienen muy mal acostumbrado", comentó a su llegada al aeropuerto el ibérico, quien buscaba sumar su cuarto título en la ronda gala, lo cual no fue posible por su cansancio tras ganar el Giro de Italia, al cual se sumó la lesión sufrida tras una caída en las primeras etapas del Tour.  

Ante el éxito no obtenido en la cita francesa, Contador aseguró que ha sido un año muy activo para él, en el que ha participado en varias carreras donde ha dado su mayor esfuerzo, por lo que su plan es tomarse un receso.  

"Este año traigo un año muy cargado de competiciones, con el Giro y luego el Tour, traigo carreras anteriores siempre al máximo nivel y pues necesito descansar", dijo.  

Agregó que lo que quiere es "solamente descansar, la verdad es que ha sido muy cansado tanto a nivel físico como un poco emocional, por eso tengo como ganas de desconectar".  

Cuestionado sobre su participación en la siguiente edición de la Vuelta a España, donde se coronó en 2008, Contador, con tres títulos en la presente temporada obtenidos en la Vuelta a Murcia, la carrera París-Niza y la Vuelta a Castilla y León, comentó que "sí el año que viene posiblemente estaré en la Vuelta a España".  

Como análisis de su participación en el Tour de Francia, el español dijo que "hay que medir los esfuerzos a la hora de ir de una carrera a otra, porque al final la recuperación también tiene un límite y hay que saber en donde está".  

Por lo pronto, a Contador le espera la audiencia con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés), en donde será analizado su caso por presunto dopaje, luego de dar positivo en el pasado Tour de Francia, en donde resultó ganador.  

El TAS realizará el tramite del 1 al 3 de agosto en su sede en Suiza, en donde el ciclista podría presentarse si es requerido por sus representantes legales; al final, la peor sanción que puede recibir es de dos años de suspensión, sin embargo, el ciclista espera ser absuelto por las pruebas que ha presentado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones