Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los candidatos al triunfo final son Andy Schleck, Franck Schleck y Cadel Evans

La penúltima etapa del Tour de Francia, a contrareloj

Los candidatos al triunfo final son Andy Schleck, Franck Schleck y Cadel Evans

Por: REUTERS

Andy Schleck vistiendo el traje amarillo que lo define como líder. AP  /

Andy Schleck vistiendo el traje amarillo que lo define como líder. AP /

GRENOBLE, FRANCIA (23/JUL/2011).- Tras casi tres mil 500 kilómetros de recorrido, el Tour de Francia de este año se decidirá en la contrarreloj de 42,5 kms que se disputa en Grenoble el sábado, penúltima etapa de la ronda gala.

Sólo tres hombres aspiran al triunfo final -el actual jersey amarillo, el luxemburgués Andy Schleck; su hermano Frank, que le sigue a 53 segundos en la general, y el australiano Cadel Evans, a 57 segundos.

Sobre el papel, Evans, campeón del mundo en carretera en 2009, es de lejos mejor especialista contra el crono, pero Andy Schleck cree que eso no le bastará.

"Cadel está a casi un minuto. Es mucho. Y después de 20 días de competición, una contrarreloj no es lo mismo", dijo Schleck, que añadió que el jersey amarillo le daría "alas".

"Confío en poder conservarlo hasta París. Esta es la única etapa que no he estudiado, la vi en video y la veré mañana. Espero tener una buena actuación mañana", añadió el ciclista, que ha quedado segundo en el Tour los últimos dos años.

Evans está más familiarizado con el recorrido ya que se usó en el Critérium del Dauphiné en junio, cuando terminó sexto en la etapa ganada por el alemán Tony Martin.

"No sé quién ganará el Tour. Lo veremos mañana. Intentaré ir lo más rápido posible", añadió.

Los auténticos especialistas en la contrarreloj serán los protagonistas de la etapa, pese al desgaste de los últimos días en las montañas.

Martin, el suizo campeón del mundo y olímpico Fabian Cancellara y el británico David Millar estarán entre los favoritos para llevarse la etapa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones