Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Bernardo de la Garza expresa que el éxito de lograr la sede habla bien de México

Apuesta Conade a trabajar por alegrías deportivas en Mundial de Natación

Bernardo de la Garza expresa que el éxito de lograr la sede habla bien de México

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (15/JUL/2011).-  Bernardo de la Garza Herrera, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), celebró que Guadalajara haya sido determinada como sede del Mundial de Natación del 2017.

“México siempre ha sido una gran sede y eso nos abre las puertas una vez más, además es una oportunidad de reforzar lo que hemos realizado en las disciplinas acuáticas. Ojalá que los mexicanos lo disfruten y fijemos una agenda de trabajo para que haya alegrías deportivas, independientemente de que el simple hecho de ser sede ya es un éxito porque el deporte habla bien de México”, señaló De la Garza.

El titular de la Conade, también destacó la importancia que tendrá el evento a nivel cultural, pues asegura que es un claro mensaje de que se confía en México para organizar eventos internacionales de tan alto nivel, y pondrá una vez más en alto el nombre del País.

“Presentamos una oferta integral y muy concreta en cuanto a infraestructura y organización, así como un contenido social. También contamos con el apoyo de todos los niveles de gobierno e incluso el Presidente de la República envió una carta a la FINA, lo cual fortaleció mucho la candidatura”, explicó.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, destacó el logro histórico que esta designación implica.

“Es un evento que congrega a más de 190 países y dos mil 500 deportistas, así que es un paso importante para las disciplinas acuáticas en México y para el deporte en general, ya que un campeonato de esta índole por lo regular deja un impulso muy importante en la población.”, afirmó.

La belleza, modernidad y funcionalidad del Centro Acuático Scotianbank, catalogada como una de las mejores del mundo sólo por debajo del "El Cubo de Agua", le dieron a Guadalajara la sede de la competencia internacional.

El Presidente de la Federación Internacional de Natación, Julio Maglione, anunció este viernes en la ciudad de Shanghai, China, la designación de México como sede del Campeonato Mundial de Natación para el año 2017, la magna justa del deporte acuático a nivel internacional.

EL INFORMADOR / MARÍA BERMEJO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones