Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El jugador descarta que esté obsesionado con el gol

'Chicharito' asegura que duerme tranquilo

El jugador descarta que esté obsesionado con el gol y señala que juega para hacer su mayor esfuerzo

Por: SUN

Javier 'Chicharito' Hernández no pudo concretar anotaciones en el duelo ante Costa Rica. AFP  /

Javier 'Chicharito' Hernández no pudo concretar anotaciones en el duelo ante Costa Rica. AFP /

EAST RUTHERFORD, NUEVA JERSEY (13/JUN/2011).-  Pese a que falló un par de ocasiones clarísimas de gol y además no le anotó a Costa Rica, el pasado domingo, Javier “Chicharito” Hernández asegura que duerme muy tranquilo.

“De verdad que es cuando más tranquilo duermo, cuando no meto los goles y el equipo gana, pero más con este funcionamiento tan extraordinario. Ahora los delanteros no metimos goles, pero nunca he sido obsesionado y no juego para meter los goles. Lo que hago es dar mi máximo esfuerzo para el equipo”, señaló a agencias de información.

Hay que recordar que durante los dos primeros partidos de la Copa Oro 2011, Javier marcó cinco de los diez goles que llevaba el Tri, pero el pasado domingo ante los ticos no tuvo fortuna.

Tranquilo, Javier aseguró que no se puede pensar que tuvo un mal partido, ya que su aporte va más allá de anotar o no: “Fue la noche de todo el equipo, siempre lo he dicho, no sólo de los delanteros como Giovani o como yo. Nosotros no solamente estamos para los goles, estamos para correr, para luchar, para dar nuestro granito de arena, siempre lo he dicho”.

Consideró que, por la rapidez con que lograron terminar con el cero en el marcador, se puede pensar que es la exhibición más completa que han tenido en esta competencia.

“No sé si es el mejor partido del torneo, por los goles yo creo que sí, cayeron cuatro y también los partidos pasados no los habíamos metido tan rápido. Pero no podemos dividir el partido por un tiempo o dos tiempos, es el mismo partido, son 90 minutos”, explicó.

Hernández mencionó que, desde su perspectiva, “se jugó el primer tiempo muy bien, y la segunda parte también, aunque ellos presionaron un poquito más y cayó un gol (de Costa Rica); tampoco nos íbamos a arriesgar ni con tarjetas, ni con lesiones, ni nada, porque sabíamos que ya estábamos calificados y pudimos manejar el partido”.

Por último, descartó tener algún tipo de preferencia por el rival al que enfrentarán en cuartos de final, ya que lo más importante es paso a paso, más preocupados en hacer su trabajo que en el contrario: “Estamos tranquilos y vamos partido a partido, no hay que echar las campanas al vuelo, así vamos a ir poco a poco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones