Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El guardameta español considera que los escándalos de corrupción deben comprobarse

Para Iker FIFA es inocente todavía

El guardameta español considera que los escándalos de corrupción deben comprobarse

Por: NTX

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, en el Estadio Olímpico de la ciudad de México. NTX  /

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, en el Estadio Olímpico de la ciudad de México. NTX /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/JUN/2011).- Tras los escándalos de corrupción que se han generado en el seno de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en las últimas semanas, el portero y capitán de la Selección Española de futbol, Iker Casillas, mencionó que mientras sean rumores nada puede asentarse en concreto.  

'Mientras sean rumores ahí están, tienes que probarlos y todo mundo es inocente hasta que alguien demuestre y también la verdad es que todo es tan codiciado e importante dentro de cualquier tema político, y creo que el futbol se parece un poco a la política', expresó.  

'La FIFA es el organismo más importante y a veces la gente se basa en rumores que tal vez no tienen ningún fundamento y yo lo dejo ahí, en posibles rumores. No puedo meterme porque todavía no soy ningún directivo para poder opinar, soy un futbolista y creo que ese no es mi cometido por ahora', agregó el guardameta de Real Madrid.  

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad en el marco de la visita del portero a México, habló de la Liga española y expresó que a él le gustaría que hubiera mayor competitividad, porque el protagonismo siempre es de Real Madrid y Barcelona.  

'Una liga como la española debe ser competitiva, a todo mundo le gustaría que tras las jornadas hubiera tres o cuatro equipos metidos en la lucha por el título. Ha habido una hegemonía de Real Madrid y Barcelona en los últimos años, pero supongo que puede ser por rachas, pero me gustaría que fuera una liga más competitiva con más equipos metidos en la lucha', dijo.  

Respecto a que el conjunto azulgrana ha tenido mejores resultados que los merengues en los últimos años, Casillas, con 21 años y 14 títulos en el Real Madrid dijo que 'tenemos que ser pacientes y valorar lo que se consigue, nosotros no somos conformistas, hemos ganado la Copa del Rey y esperamos que sea mejor la temporada que viene'.  

El guardameta también habló de la presencia de jugadores mexicanos en el balompié europeo y resaltó a Javier 'Chicharito' Hernández y a Giovani Dos Santos.  

'Hay una amplia representación de jugadores mexicanos por el mundo, en la liga española está Giovani, creemos que es un chaval con mucho futuro y tienen también a ´Chicharito´ Hernández, que del Mundial pasado hasta ahora ha causado furor y presumir de él es una cuestión lógica', añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones