Viernes, 03 de Mayo 2024
Deportes | La Liga planea recortar la fase regular; prevén que no habrá acuerdo con los jugadores

La temporada 2011 podría acortarse a ocho partidos

Según reportes del diario Sports Business Journal, la Liga planea recortar la fase regular, pues prevén que no habrá pronto un acuerdo con los jugadores

Por: SUN

Todo apunta a que los equipos de la NFL jugarán una temporada regular de ocho partidos. GETTY IMAGES SPORT  /

Todo apunta a que los equipos de la NFL jugarán una temporada regular de ocho partidos. GETTY IMAGES SPORT /

ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2011).- Además de la huelga, una temporada corta amenaza a la Liga estadounidense de futbol americano, la NFL.

Cuando parecía que las negociaciones entre el Sindicato de Jugadores y la Liga empezaban a pulir asperezas, una campaña de ocho partidos parece asomarse en el horizonte. Según información de Daniel Kaplan, del Sports Business Journal, la NFL planea recortar la temporada, la cual iniciaría a finales de noviembre con los partidos de Acción de Gracias.

Kaplan maneja que una negociación para arrancar la temporada en octubre sería lo más viable, aunque aún no se ha comenzado en ese tema, debido a que la posible huelga de jugadores es la prioridad por ahora.

Cabe señalar, que en la temporada de 1982 la NFL también se fue a huelga y sólo se disputaron nueve partidos, donde los Pieles Rojas de Washington se coronaron tras una marca de 8-1, sobre los Delfines de Miami que concluyeron la corta temporada con 7-2.

Pero jugar sólo ocho duelos podría dejar en duda la coronación de un equipo que pueda terminar con foja de 4-5, 4-4 ó hasta de 3-5; debido a la implementación de disputar ocho juegos se abre la oportunidad para que escuadras con muy pocas victorias puedan acceder a postemporada y ganar el Super Bowl.

Así, la temporada 2011 de la NFL iniciaría con Detroit y Dallas en los tradicionales duelos del “Día de Acción de Gracias” y concluiría el próximo 15 de enero.

Dueños piden que se anule demanda antimonopolio

Los dueños de equipos de la NFL solicitaron el lunes a una Corte Federal en Minnesota que desestime la demanda antimonopolio interpuesta por los jugadores contra la Liga.

La solicitud fue más que nada un formalismo y ocurrió en el mismo día en que venció la respuesta de la Liga a la querella modificada de los jugadores.

La jueza federal de distrito Susan Richard Nelson citó a una audiencia sobre la moción para el 12 de septiembre, que es cuatro días después del inicio del calendario de la temporada regular de la NFL, un factor que podría poner más presión a los dueños de equipos y a los jugadores para que lleguen a un acuerdo extrajudicial.Ambas partes esperan que nunca se realice la audiencia.

La NFL y sus jugadores se reunieron la semana pasada en Chicago para negociar, pero no hay señal de que sea inminente un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo.
Plaxico Burress sale de prisión

Plaxico Burress, el ex astro de los Gigantes de Nueva York, salió el lunes en libertad, luego de pasar casi dos años tras las rejas por un cargo de posesión de un arma y se dirigió a la Florida para verse con su familia y contemplar si puede volver a jugar en la NFL.

Al salir de la cárcel de Oneida, en el centro del estado de Nueva York, Burress se fundió en un abrazo con el agente Drew Rosenhaus y se estrecharon la mano. Llevaba una sudadera negra, pantalones cortos negros, zapatillas negras y un gorro de beisbol de los Filis de Filadelfia.

"Sólo quiero agradecer a Dios por permitirme superar uno de los momentos más difíciles de mi vida", dijo Burress en un breve intercambio de palabras con reporteros afuera de la correccional. “En cuanto a lo concerniente al futbol, si acaso todo (el cierre patronal) se arregla, cuando ellos regresen al campo yo estaré listo".

Burress quedó libre casi dos años después de ingresar a la prisión de mediana seguridad. Plaxico, quien cumplirá 34 años en agosto, planeaba viajar a su residencia en la Florida para estar con su esposa, hijo y la hija que nació cuando estaba en la cárcel. Planea seguir entrenándose mientras se aguarda una resolución del conflicto laboral que ha paralizado a la NFL, informó su abogado, Peter M. Frankel.

Burress se declaró culpable en agosto de 2009 del cargo de posesión del arma y fue sentenciado a dos años de prisión. Salió en libertad con tres meses de anticipación por buena conducta.

El espigado receptor estaba en el pináculo de su carrera tras atrapar un pase de 13 yardas de Eli Manning cuando faltaban 35 segundos y así darle a los Gigantes una sorpresiva victoria 17-14 sobre los invictos Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl de 2008.

Pero la vida se la complicó nueve meses después, al entrar a un club nocturno de Manhattan con una pistola acomodada en la cintura. La pistola se resbaló y se le salió un disparo al intentar recogerla, resultando con una herida en el muslo.La herida no fue grave, pero la reacción de la opinión pública fue de condena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones