Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Desmiente traspaso de Mejía a Estudiantes

Chivas tiene chequera abierta para contratar refuerzos

Jorge Vergara asegura que necesitan por lo menos a un jugador que se desempeñe por el sector izquierdo

Por: EL INFORMADOR

Angélica Fuentes y Jorge Vergara reciben reconocimiento que premia al Estadio Omnilife. E. PACHECO  /

Angélica Fuentes y Jorge Vergara reciben reconocimiento que premia al Estadio Omnilife. E. PACHECO /

ZAPOPAN, JALISCO (26/MAY/2011).- A diferencia de otras pretemporadas, el presidente del Guadalajara Jorge Vergara, aseguró que sí hay chequera abierta para comprar por lo menos un excelente jugador que cumpla con los requerimientos de la institución, porque hay muchos jóvenes con calidad en las Selecciones nacional.

De inmediato salió el nombre de Andrés Guardado, que acaba de descender a la Segunda División española con el Deportivo La Coruña, de quien aseguró Vergara, si se lo pide el técnico José Luis Real, estaría dispuesto a buscar sus servicios.

“Lo único que nos hace falta es un izquierdo natural, uno que tenga pata izquierda, es todo lo que hace falta. Si en alguna época de la historia creo que hay talento, es ahora”.

El dirigente externó que por los llamados a las diferentes selecciones, la planeación debe ser minusiosa.

Caso “Chore”

Vergara negó que Édgar Mejía esté ya con Estudiantes Tecos, también desmintió que vaya a poner la mitad del sueldo de Aarón Galindo para que juegue en Estudiantes Tecos.

“Si así es no se dará, lo que tiene que hacer el señor Galindo es demostrar deseos de querer jugar otra vez, talento lo tiene. Chivas no va a poner un peso”.

Salcido está lejos del Guadalajara

El empresario jalisciense descartó que Carlos Salcido llegue a Chivas, pues hay varios factores que lo impiden.

“No soy estúpido, no puedo comprar más caro de lo que vendí, menos cuando lo vendí a los 25 años y lo regresan a los 32. Ahí hay un impedimento financiero importante”.

Sobre Adolfo Bautista, Vergara indicó que todavía no está definido su futuro, pero la próxima semana vendrá la dirigencia de Chivas USA, en  donde hay altas probabilidades de que juegue.

El “Rebaño” no vende a sus bases

Marco Fabián, Jonny Magallón, Alberto Medina o Luis Michel, son jugadores que tienen etiqueta de intransferibles en el redil, porque aseguró el directivo rojiblanco, que ellos, además de Héctor Reynoso, son la columna vertebral del equipo y con ellos se buscarán ser campeones el Torneo Apertura 2011.

Julio Nava, quien estaba a préstamo con Querétaro, y Javier Ledesma, con Necaxa, son las primeras incorporaciones para Chivas de cara al siguiente campeonato.

Emociona reconocimiento

Vergara, acompañado de la directora general de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, recibió por parte del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), el reconocimiento que acredita al Estadio Omnilife, como la obra en arquitectura del año, en el renglón deportivo.

El reconocimiento lo entregó el presidente del CIDI, Juan Bernardo Dolores, quien resaltó las virtudes del nuevo inmueble donde juega Chivas, ya que cumple con todas las expectativas, requerimientos, modernidad y arquitectura para ser galardonado, además hacer juego perfecto con la naturaleza.

Vergara dijo estar feliz con el reconocimiento, ya que tuvo que sortear varios problemas antes, durante y una vez finaliza su construcción, pero el galardón le da una satisfacción muy especial, así como fuerza para seguir adelante en nuevos proyectos.

FRASE
''
Tenemos la aprobación para buscar el refuerzo, si el cuerpo técnico lo decide. Invertimos casi 200 millones de dólares en el estadio, obvio que tenemos para jugadores ''

Jorge Vergara,
presidente del Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones