Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Señala que la ex atleta tiene irregularidades fiscales por un monto de 600 mil pesos

La PGR va tras Ana Guevara por supuesta evasión al fisco

Señala que la ex atleta tiene irregularidades fiscales por un monto de 600 mil pesos

Por: SUN

Abogados de la ex velocista refieren que tiene interés en regularizar sus finanzas. ARCHIVO  /

Abogados de la ex velocista refieren que tiene interés en regularizar sus finanzas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal la orden de aprehensión en contra de la ex velocista Ana Gabriela Guevara por un supuesto fraude al fisco en 2005 por una cantidad cercana a los 600 mil pesos.

La Agencia de Noticias ANSA anunció la decisión de la PGR, sin embargo, explicó que el juez Víctor Romero Hernández rechazó la petición al considerar que no se agotaron los procedimientos de la averiguación previa contra la ex atleta, por lo que no será detenida.

De acuerdo al Poder Judicial de la Federación, al devolverse el expediente, el Ministerio Público tratará de conciliar a Hacienda con la ex corredora, a quien se le reclama no haber cumplido con un adeudo por Impuesto Sobre la Renta en el 2005.

"Desde el punto de vista del juez, la Ley Orgánica de la Procuraduría General obliga al Ministerio Público, en aquellos casos en que las diversas disposiciones lo permitan, a 'propiciar la conciliación de los intereses en conflicto, proponiendo vías de solución que logren la avenencia'", dice el portal.

La defensa de Guevara solicitó que la ex atleta tenía interés de cubrir sus adeudos y pidió una prórroga de pago para buscar los comprobantes, por lo que la también ex titular del Deporte del Distrito Federal tendrá que pagar para que se retire la acusación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones