Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Mantiene su racha positiva

El Tricolor Sub-17 le repite la dosis a Argentina

El equipo que dirige Raúl Gutiérrez continúa su preparación rumbo al Mundial de la categoría con una victoria sobre la albiceleste

Por: EL INFORMADOR

El jugador rojiblanco, Luis Alfonso Solorio, anotó el primer tanto para el Tricolor Sub-17. MEXSPORT  /

El jugador rojiblanco, Luis Alfonso Solorio, anotó el primer tanto para el Tricolor Sub-17. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2011).- La Selección mexicana Sub-17, que se encuentra realizando una gira de preparación por Sudamérica antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en nuestro país desde el 18 de junio al 10 de julio, derrotó por marcador de 3-2 a su similar de Argentina, en cotejo celebrado en el predio de Ezeiza, casa de los seleccionados albicelestes.

El juego fue muy intenso y disputado desde el primer minuto, siendo el conjunto mexicano quien abrió el marcador con una anotación del jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Luis Solorio, apenas a los 90 segundos de haber iniciado el cotejo.

La albiceleste emparejó los cartones al 18’, obligando a los jugadores tricolores a apretar el acelerador para conseguir aumentar su ventaja, lo cual lograron gracias a un enrachado Carlos Fierro quien sumó su segundo gol en tierras pamperas, al 33’, marcó el 2-1 para los mexicanos.

El árbitro central, que no se encontraba teniendo una buena participación, marcó un penal a favor de los locales al 40’, consiguiendo Argentina el empate a dos antes de que culminara la primera mitad.

Ya en el complemento, el Tricolor Sub-17 mantuvo su dominio del cotejo, reflejándolo en el marcador al 50’, con un gol del delantero rojinegro, Daniel Hernández, para el 3-2.

Raúl “Potro” Gutiérrez, estratega nacional, realizó un cambio en la portería y colocó a José Manuel González Galindo, que desde que entró tuvo una destacada participación, que culminó cuando detuvo una pena máxima, cuya sanción fue muy polémica y discutida por parte de los mexicanos, al 85’.

Al final, el mejor manejo del balón de los tricolores a lo largo de los 90 minutos, el temple con el que aguantaron un mal arbitraje como visitantes y la gran actuación de su portero, que detuvo una pena máxima, le dieron una victoria más en su ruta rumbo al Mundial Sub-17.

Octava victoria al hilo

El Tricolor Sub-17 mantiene su marcha perfecta desde que comenzó con los duelos de preparación, y con el segundo triunfo que logró sobre Argentina, el cuadro que dirige el “Potro” Gutiérrez hilvanó su octava victoria consecutiva.

Primero venció un par de ocasiones a la Selección de Japón, en Pachuca; posteriormente derrotó a su similar de Canadá en dos partidos celebrados en el Estadio Morelos; para finalizar con los cotejos de preparación en territorio azteca con dos victorias sobre Estados Unidos, esta vez disputados en la cancha de La Corregidora, en Querétaro.

Los próximos duelos de preparación en esta gira serán en suelo uruguayo, ante el combinado charrúa el próximo sábado 28 y lunes 30 de mayo.

La Sub-17 regresará a suelo mexicano para culminar con su preparación antes de debutar ante la República Popular Democrática de Corea el 18 de junio en la cancha del Estadio Morelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones