Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Buscará ser el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en diferente peso

'Travieso' Arce va por su cuarto título

El boxeador buscará convertirse en el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en diferente peso

Por: NTX

Jorge 'Travieso' Arce (der), posa junto a su contrincante de este sábado, Wilfredo Vazquez Jr. (izq.). REUTERS  /

Jorge 'Travieso' Arce (der), posa junto a su contrincante de este sábado, Wilfredo Vazquez Jr. (izq.). REUTERS /

LAS VEGAS, N.V. (06/MAY/2011).- Jorge 'Travieso' Arce buscará convertirse en el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en diferente peso, al desafiar al puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. este sábado en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

El sinaloense enfrentará a 'Papito' Vázquez jr. por el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en contienda a 12 rounds en la semifinal de la velada que estelarizarán Manny Pacquiao y 'Sugar' Shane Mosley.

Arce Armenta (56-6-2, 43 nocauts), originario de Los Mochis, Sinaloa, y de 31 años de edad, ha ostentado en su carrera los títulos mundiales minimosca (CMB-OMB), interino mosca CMB e interino supermosca AMB-OMB.

De guardia natural y estilo agresivo, el mochiteco tiene poder en los nudillos y apuesta por su experiencia para enfrentar al imbatido monarca puertorriqueño, en busca de obtener la cuarta corona mundial en diferente peso, una hazaña en el boxeo mexicano.

Sus mejores triunfos fueron contra el argentino Juan Domingo Córdoba, el italiano Salvatore Fanni, Juanito Rubillar, el desaparecido coreano Yosam Choi, Melchor Cob, Hussein Hussein, Tomás Rojas y los nicaraguenses Adonis Rivas y Rosendo Alvarez.

Wilfredo Vázquez jr. (20-0-1, 17 nocauts), nacido en Bayamón, Puerto Rico, es hijo del legendario tricampeón mundial del mismo nombre, quien reinó en las divisiones gallo, supergallo y pluma por la AMB. Es la única pareja de padre e hijo monarcas mundiales en la historia del boxeo puertorriqueño.
El imbatido peleador boricua, quien tiene rapidez en su golpeo y resistencia, se proclamó monarca de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al filipino Marvin Sonsona en febrero de 2010 por nocaut en cuatro rounds.

Defendió el cetro ante Zsolt Bedak por ko en el décimo en Bayamón y ahora lo expondrá este sábado ante 'Travieso' Arce en su primera pelea en la ciudad de Las Vegas, la meca del boxeo mundial en las últimas décadas.

Vázquez Lozada tiene victorias ante los mexicanos José Beranza, Genaro 'Poblanito' García, Iván 'Choko' Hernández, Cecilio Santos y contra Arce buscará seguir por la senda triunfal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones