Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La Dirección General de Selecciones revelará quienes jugarán ante Venezuela y Paraguay

Hoy dan a conocer la lista de convocados del 'Tri'

La Dirección General de Selecciones revelará quienes jugarán ante Venezuela y Paraguay

Por: EL INFORMADOR

José Manuel de la Torre, (der.) da indicaciones a la Selección, durante la más reciente convocatoria. MEXSPORT  /

José Manuel de la Torre, (der.) da indicaciones a la Selección, durante la más reciente convocatoria. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2011).- Tras concluir con la primera concentración de la Selección mexicana juvenil, que tendrá participación en la Copa América, José Manuel de la Torre dará a conocer hoy la lista de jugadores que formarán parte de los duelos amistosos que sostendrá el Tricolor frente a Paraguay y Venezuela, los próximos días 26 y 29 de marzo, respectivamente.

El llamado será a dado a conocer hoy por parte de la Dirección de Selecciones Nacionales, que preside Héctor González Inárritu, aunque en la convocatoria ya hay varios elementos que sus clubes han confirmado sus llamados, como el caso de Giovani dos Santos, jugador del Racing de Santander, y de Andrés Guardado, del Deportivo la Coruña.

Aunque el volante del Deportivo La Coruña, iría a la convocatoria de la Selección mexicana de futbol con un aviso médico en el que se solicita que no juegue los partidos completos.

Así lo dio a conocer el entrenador del Depor, Miguel Angel Lotina, en conferencia de prensa, “Los médicos van a hace un informe explicando su situación y esperemos que no juegue los dos encuentros enteros (frente a Paraguay y Venezuela), ni siquiera uno y él está avisado”.

Red Bull adelanta llamado de Márquez


El equipo Red Bull, de la MLS, indicó que Rafael Márquez será uno de los convocados del Tricolor que serán anunciados este día, para disputar los dos compromisos amistosos que tendrá la Selección que dirige José Manuel de la Torre, a finales de marzo.

El conjunto de la MLS señaló que Rafael Márquez estará cumpliendo sus partidos número 98 y 99 con la playera del Tricolor, y que reportará a la concentración del equipo del “Chepo” en San Diego.

Está convocatoria significará el primer llamado del defensor del Red Bull en bajo la dirección técnica de  José Manuel de la Torre como entrenador de la Selección, luego que se perdiera el debut del “Chepo” al frente del “Tri”, frente a Bosnia, el 9 de febrero, pues según el estratega, Márquez no estaba en condiciones físicas óptimas para acudir al duelo.

La Concacaf mantendrá el hexagonal final


Un plan revisado para la clasificación al Mundial de Brasil 2014 retendría la ronda final del hexagonal en la Concacaf, lo cual permitiría que Estados Unidos y México se enfrenten.

Las autoridades del organismo regional han enviado el nuevo plan a su comité ejecutivo para que sea aprobado esta semana, subrayó el secretario general del organismo Chuck Blazer.

La ronda final de seis equipos ha estado en vigencia desde el torneo de 1998, pero la Concacaf tenía pensado sustituirla por otro esquema de competencia.

La Concacaf tenía esperanza de tener cuatro boletos garantizados al Mundial del 2014 en Brasil, pero el comité ejecutivo de la FIFA votó el 3 de marzo para que la región siga con tres, más la oportunidad de un cuarto pase, vía el repechaje.

Esa decisión significaba que el formato de clasificación que la Concacaf había propuesto originalmente habría requerido más partidos que las fechas disponibles en el calendario internacional de la FIFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones