Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | 'Chicharito' juega los 90 minutos

Manchester da tiro de gracia al Arsenal

Los Gunners reciben su tercer golpe en menos de dos semanas, al ser eliminados de la FA Cup por los Red Devils

Por: EL INFORMADOR

El arquero del Arsenal, Manuel Almunia (izq.), detiene un  cabezazo del “Chicharito”, que originó el primer gol del 'ManU'. REUTERS  /

El arquero del Arsenal, Manuel Almunia (izq.), detiene un cabezazo del “Chicharito”, que originó el primer gol del 'ManU'. REUTERS /

MANCHESTER, INGLATERRA (13/MAR/2011).- El Manchester United se impuso en Old Trafford al Arsenal (2-0), con lo que logró el pase a semifinales de la Copa FA de Inglaterra, con goles del brasileño Fabio da Silva y Wayne Rooney.

El Arsenal redondeó una pésima quincena, luego que hace dos semanas perdió la final de la Carling Cup ante el Birmingham, el martes pasado fue eliminado de la Champions por el Barcelona y ayer quedó fuera de la FA Cup.

De los cuatro posibilidades de título de los Gunners sólo les queda la Premier League, donde son sublíderes, tres puntos detrás del United y un partido menos.

Fabio abrió el marcador en el minuto 28 desde cerca de la línea de gol, después de que el portero español del Arsenal, Manuel Almunia, no pudiera sujetar un cabezazo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien jugó todo el partido.

Wayne Rooney cerraría la cuenta de cabeza en el 49’, en una jugada iniciada con un centro de Rafael da Silva, que no despejó el suizo Johan Djourou, llegando la bola al delantero de los Red Devils para marcar.

El Arsenal jugó sin sus lesionados Cesc Fábregas, Theo Walcott, Alex Song y el portero Wojciech Szczesny, a los que se unió durante el partido Djourou, que fue sacado en camilla debido a una lesión en el hombro y que será baja para el resto de la temporada.

"No puedo echar la culpa a una falta de esfuerzo, simplemente las cosas no funcionan en este momento. El Manchester United fue más práctico. Hemos tenido una semana difícil pero el equipo se recuperará", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Pese a las ausencias por lesión, Wenger había alineó a su mejor equipo, mientras que Alex Ferguson recurrió en el Manchester United a muchos suplentes.

Rio Ferdinand, el portugués Nani, Michael Carrick y Darren Fletcher estaban lesionados, mientras que Ferguson decidió dejar al galés Ryan Giggs, a Paul Scholes y al búlgaro Dimitar Berbatov en el baquillo al principio.

El Manchester United sacó un equipo conservador con siete defensas (el portero holandés Edwin Van der Sar, Wes Brown, el serbio Nemanja Vidic, Chris Smalling, el francés Patrice Evra, el irlandés John O'Shea y los gemelos brasileños Fabio y Rafael da Silva).

Pero la táctica de Ferguson salió bien, aunque Arsenal tuvo la posesión, el dominio del juego y las mejores ocasiones, pero le faltó puntería.

El ruso Andrei Arshavin (2’, 48’), el holandés Robin van Persie (24’, 33’), el francés Samir Nasri (45’, 57’), el francés Laurent Koscielny (48’), el marroquí Marouane Chamakh (67’, 76’) y el checo Tomas Rosicky (78’) encontraron buenas intervenciones del portero Van der Sar.

Pero el Manchester United resolvió con dos contragolpes de Fabio y Rooney que hicieron inútil el dominio de los Gunners, e incluso los locales pudieron aumentar la cuenta con dos ocasiones del mexicano “Chicharito”, que evitó que fueran gol el portero español Almunia, en los minutos 80 y 90.

Antes del partido, Wenger había pedido a sus jugadores que mostraran que habían ganado en madurez y experiencia, pero repitieron los mismos errores que en los últimos partidos. Pese a dominar, no materializaron las ocasiones.

Hacía 10 años que Manchester United no había perdido tres partidos consecutivos. Tras los reveses en Premier League frente al Chelsea (2-1) y Liverpool (3-1), los Red Devils supieron recuperarse.

“No ganarán nada, no ganarán nada”

Han pasado también seis años desde que Arsenal no ha ganado trofeos. Sólo resta a los londinenses la opción de la liga inglesa para poner fin a este período de sequía.

Habrá que ver si son capaces de recuperarse de estas dos semanas de pesadillas. "Nada, no ganarán nada, no ganarán nada", cantaban ayer los 76 mil aficionados del United en Old Trafford.

"Marcamos dos goles y por suerte hice un par de paradas y defendimos bien", dijo el portero del Manchester United, Van der Sar, que a sus 40 años fue el héroe de su equipo.

"Era importante ganar ya que habíamos perdido con Chelsea y Liverpool, por lo que hemos cedido la ventaja que teníamos en la Liga. Necesitábamos ganar hoy", añadió el holandés, que dijo que no está en su mente retirarse. "No, definitivamente todavía no".

En el otro partido de cuartos disputado este sábado, un gol del surcoreano Lee Chung-Yong al final del partido (90’), permitió al Bolton ganar en campo del Birmingham por 3-2.

En los enfrentamientos de hoy, el Manchester City se medirá a un “a priori” fácil Reading, de la Segunda División, mientras que el Stoke City se enfrentará al West Ham.

Para saber

Arsenal no gana un trofeo desde 2005. Esta quincena fue negra al perder la final de la Carling Cup ante el Birmingham; ser eliminados de Champions por el Barcelona y caer en cuartos ante el Manchester United en la FA Cup. Aún les queda pelear por la Premier League.

El dato

"Chicharito" Hernández, quien lleva un gol en la FA Cup, disputó ayer 90 minutos, y pese a no marcar, Hernández Balcázar estuvo participativo, preocupó a la zaga de los Gunners, por su habilidad, desborde y facilidad en el disparo.

Hoy por TV

Stoke City vs. West Ham
8:00 horas * ESPN

Manchester City vs. Reading
10:30 horas * ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones