Guadalajara, Jalisco

Jueves, 28 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 06:37 hrs

18°

Síguenos:

América golea al Toluca en el Azteca

Síguenos en:

Daniel Montenegro festeja el tercer gol del América en el partido. MEXSPORT

  • Se queda con el primer sitio del Grupo 2
  • Las Águilas fueron contundentes y vencen 4-3 a los Diablos Rojos

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MÉXICO, D.F. (27/FEB/2011)
.- En lo que ha sido su mejor partido en mucho tiempo, América venció 4-3 a Toluca, en intenso partido que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Ángel Reyna, al minuto 43, del colombiano Aquivaldo Mosquera, al 50', del argentino Daniel Montenegro, al 54', y del uruguayo Vicente Sánchez, al 68'. Por la visita descontó el chileno Osvaldo González en el 46' y el argentino Diego Novaretti  a los 52' y 93'.

Con este resultado, los 'azulcremas' llegaron a 13 puntos en el tercer sitio del Grupo Dos, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 12 en el cuarto escalón del mismo sector.

Fue un partido cerrado que comenzó a escribirse cerca del final de la primera parte, la cual había sido casi en su totalidad 'escarlata'; Toluca fue mejor que su rival, pero por azares del destino y errores garrafales fue el América el que logró irse al descanso con la ventaja, aunque la historia tenía que haber sido otra.

Más equipo, mejor conjuntado y con individualidades con un mayor peso específico provocaron que los mexiquenses controlaran las acciones sin ser espectaculares, el problema es que tampoco fueron eficientes y dejaron escapar al menos dos claras oportunidades.

La primera de ellas en un centro por derecha de Antonio Ríos al área, donde Carlos Esquivel completamente solo se levantó para conectar un cabezazo que se fue por encima del travesaño, al minuto 21.

Minutos después Edgar Dueñas fue incapaz de hacer buen contacto con el balón en el cobro de un tiro libre y su remate se fue a un costado cuando tenía para mucho más.

América había sido poco peligroso al frente, sus aproximaciones más importantes se habían dado en dos disparos de media distancia del uruguayo Nicolás Olivera y del brasileño Rosinei Adolfo, aun así, el azar les tenía guardado un regalo.

A dos minutos del descanso, Carlos Esquivel retrasó mal un balón, lo que aprovechó Angel Reyna para encarar a Alfredo Talavera, quitárselo y tocar al fondo de las redes para poner el 1-0.

La parte complementaria fue de toma y daca, los dos equipos se enfrascaron en un duelo de errores defensivos, un golazo, pero sobre todo de ese orgullo que deberían mostrar en todos los partidos.

Si de regalos se trataba, Guillermo Ochoa no se quiso quedar atrás y de manera increíble no atinó a cortar un centro por izquierda de Néstor Calderón a segundo poste, donde el chileno Osvaldo González llegó para poner la paridad, al minuto 46.

Los de Coapa se recuperaron rápido de este golpe, ya que cuatro minutos después Angel Reyna cobró por izquierda un tiro libre al área donde el colombiano Aquivaldo Mosquera se anticipó muy bien para desviar la trayectoria de balón y dejar sin oportunidad a Talavera.

No hubo tregua y sólo pasaron dos minutos para que los visitantes emparejaran otra vez los cartones en un cabezazo del argentino Diego Novaretti, quien le ganó el salto a Mosquera para batir a Ochoa.

América, sin embargo, estaba enchufado y como hacía mucho tiempo no se mostraba, finos al frente, consiguieron su tercera anotación en una gran jugada individual del 'Rolfi' Montenegro, quien afuera del área se abrió el espacio para sacar un derechazo cruzado, imposible para Talavera, al minuto 54.

Los de Coapa en esta ocasión ya no dieron ningún tipo de margen para el empate de Toluca, que se lanzó con todo al frente, y en ese afán dejaron espacios para que su rival finiquitara por completo las acciones, al minuto 68.

Todo se originó en un tiro de esquina que Ochoa bajó y de inmediato proyectó al frente para Montenegro, quien filtró por derecha a Reyna y éste de primera instancia habilitó al uruguayo Vicente Sánchez, que sin marca puso el cuarto.

Esa fue el acabose para Toluca, que además se quedó con un hombre menos con la expulsión de colombiano Luis Arias, quien apenas había ingresado a la cancha, y aún así acortaron distancias por medio de Novaretti.

Dicha anotación, sin embargo, llegó muy tarde y Aguilas sacó un triunfo muy importante que le da un poco de tranquilidad al técnico Carlos Reinoso, pero sobre todo plena confianza de que son capaces de hacer cosas importantes, siempre y cuando salgan plenamente enchufados y aprovechen los errores del rival.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien expulsó de roja directa al colombiano Luis Arias (76), y amonestó al argentino Diego Novaretti y a Edgar Dueñas por los visitantes. El uruguayo Nicolás Olivera y Angel Reyna vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas (Diego Cervantes, 75), Rosinei Adolfo, Diego Reyes, Nicolás Olivera (Lugiani Gallardo, 81), Angel Reyna, Daniel Montenegro y Vicente Sánchez. DT. Carlos Reinoso.

Toluca.- Alfredo Talavera, Osvaldo González, Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Manuel de la Torre, Antonio Ríos (Luis Arias, 65), Martín Romagnoli, Antonio Naelson 'Sinha', Néstor Calderón, Carlos Esquivel y Jaime Ayoví (Raúl Nava, 65). DT. Sergio Lugo.

Notas del Tema: Torneo Clausura 2011

CRÉDITOS:

NTX / CDC
Feb-27 18:08 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Implicados en escándalo de corrupción en FIFA

Implicados en escándalo de corrupción en FIFA

Los memes tras la derrota de Chivas en semifinales

Los memes tras la derrota de Chivas en semifinales

Las bellezas de semifinales C2015

Las bellezas de semifinales C2015

Arrancan las acciones en Roland Garros

Arrancan las acciones en Roland Garros

Xavi se depide del Barcelona

Xavi se depide del Barcelona

Mercedes se queda con la

Mercedes se queda con la "pole" en Mónaco

 Chivas empata a cero con Santos

Chivas empata a cero con Santos

Salen directores técnicos

Salen directores técnicos

Las Bellezas de Cuartos de final del C2015

Las Bellezas de Cuartos de final del C2015

El caos se desata en el Clásico en el Jalisco

El caos se desata en el Clásico en el Jalisco

Fans muestran su apoyo en el Estadio Jalisco

Fans muestran su apoyo en el Estadio Jalisco

Liga Mundial de surf aterriza en Brasil

Liga Mundial de surf aterriza en Brasil

Gerrard se despide de Anfield Road

Gerrard se despide de Anfield Road

Chivas y Atlas empatan en el Omnilife

Chivas y Atlas empatan en el Omnilife

El Juventus elimina al Real Madrid

El Juventus elimina al Real Madrid

Barcelona va a la final de la Champions

Barcelona va a la final de la Champions

Las Bellezas de la Jornada 17 C2015

Las Bellezas de la Jornada 17 C2015

Leones Negros descienden

Leones Negros descienden

Real Madrid está por perder la liga de España

Real Madrid está por perder la liga de España

Rosberg se queda con la

Rosberg se queda con la "pole" en Barcelona

Pregunta de Deportes

Luego del anuncio de las detenciones en la FIFA, ¿Consideras qué Justino Compeán está implicado en algún delito?