Guadalajara, Jalisco

Jueves, 28 de Julio de 2016

Actualizado: Hoy 06:38 hrs

16°

Síguenos:

00000000

Ya hay oferta por el Atlas

Llegará una propuesta interesante para adquirir la madriguera. MEXSPORT

  • Alfredo Moreno listo para reaparecer

Martín del Campo reconoce que hay interés de un grupo para hacerse del área del futbol

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2011).- El presidente de Atlas, Carlos Martín del Campo, reconoció que existe un grupo que está interesado en adquirir el área de futbol de la institución, la cual en los próximos días estará haciendo formal su propuesta de compra.

A 3 meses de que el dirigente termine su ciclo al frente del club de los Zorros, reconoció que esta propuesta es interesante para todas las partes, aunque no quiso dar a conocer detalles sobre ésta, ya que aún no ha llegado de manera oficial.

“Hay una propuesta que parece que va a llegar, necesitamos ver cómo llega y en qué términos,  hacia dónde vamos, todo eso, igual me llega en un momento, igual me llega en unos días, pero se tendría que ir a un consejo para que la tome y la revise. Es de la gente que ha trabajado para la adquisición del club”.

“Mucho (me agrada), pero no puedo decir nada por respeto a la gente, a los asociados, quiero hacer esto lo más ético posible, pero tengan la certeza de que si se da y la tengo en mis manos, lo primero que haré es que todos la conozcan”.

Inclusive señaló que él sí conoce la propuesta, ya que se la hicieron llegar de manera informal.

“Ya me avisaron por teléfono que sí llegará (la propuesta), que es oficial, de hecho, me llegó pero no la quiero tener en un email, quiero que llegue con los titulares, bien firmada para que esto sea completamente limpio”.

Analizará con su grupo posible reelección

Será en el mes de mayo cuando haya elecciones para la presidencia de Atlas y Martín del Campo comentó que analizará, con el equipo de trabajo que tiene desde que tomó la cabeza de la institución, si buscan una reelección.

“En eso estamos, si la gente está de acuerdo, yo estoy en la mejor disposición (de continuar como presidente), no tengo ningún problema, si las cosas se dan, le seguimos, pero no soy yo el que decide.

“El mismo grupo que está al frente es el que debe definir si les gusta en lo que se ha trabajado, no nosotros, esto para llegar a una asamblea mucho más fortalecidos, entonces necesitamos hablar, si están convencidos, por naturaleza le doy, si no, no pasa nada”.

Por lo pronto, tendrán que realizar un recuento de lo que han hecho en estos dos años al frente del club rojinegro, aunque el directivo aseguró que está contento con lo que ha hecho hasta el momento.

“Tenemos que hacer un plan de trabajo, ver qué se hizo bien y qué se hizo mal, de ahí hacer un razonamiento para ver qué podemos mejorar.

“Estoy satisfecho, a lo mejor me ha faltado hacer cosas, como humano quizá me he equivocado en muchas cosas, lo reconozco, pero desde un principio se ha hecho con toda la transparencia y toda la voluntad”.

No quiere que se caiga el equipo

Martín del Campo espera que su escuadra retome el camino y no continúe en el tobogán de los malos resultados, pues en los últimos tres enfrentamientos han tenido un empate y dos derrotas.

“Queremos que se cumpla el compromiso en el que quedamos desde un principio, que no se nos vaya a caer esto, que le metan todo, porque así como caímos al sexto lugar, estamos a tres puntos del top, quiero que hagan consciencia que estamos cerca de ahí”.

Sin embargo, el mandamás de los Zorros descartó que los focos rojos se hayan encendido por los resultados ante América, Toluca y Santos.

“Preocupados no estamos, el equipo se ve bien, se ve contento. Anímicamente no se ven caídos, pero sí tienen que salir de esto. El equipo está con ganas de sacar un buen resultado de México (en su encuentro ante Cruz Azul del sábado).

Alfredo Moreno listo para reaparecer

Luego de que no tuviera actividad en el encuentro ante Santos el pasado sábado, el delantero de los Zorros, Alfredo “Chango” Moreno señaló que ha dejado atrás la distención muscular en la pierna izquierda.

“Me siento bien, he trabajado bien en la semana con el grupo. Ya hice futbol y no me molestó nada, ya estamos bien”.

El ofensivo rojinegro espera retomar su nivel y su paso goleador, pero sobre todo que su escuadra regrese a la senda del triunfo ante Cruz Azul, luego de las derrotas ante América y Santos, y el empate ante Toluca.

“La verdad era importante eso (retomar nivel), justo cuando llego la lesión andaba bien, trabajé y estoy de regreso, pero hay que demostrarlo en la cancha. Lo importante es el sábado estar al cien para ayudar a mi equipo en lo que pueda para conseguir el triunfo.

“Es importante regresar a la victoria, ante un gran rival, ante un equipo peligroso, que tiene líneas muy fuertes, tendremos que hacer nuestro mejor partido para ganar”.

La frase
“No es ético comentar algo que no tengo en  mano, cuando llegue, haré una conferencia para decirles de qué se trata”.
Carlos Martín del Campo, presidente de Atlas

Datos
*Fue a inicios del año 2009, bajo el mandato de Fernando Acosta, que Atlas contrató los servicios del Banco IXE para comenzar la búsqueda de aliados comerciales y así mejorar la economía de la institución.

*La primera propuesta que llegó fue por parte del empresario tapatío Juan José Frangie (actualmente vicepresidente ejecutivo de Estudiantes Tecos), quien tenía la intención de rentar al equipo por 10 años, pero también fue la primera en ser descartada.

*La segunda oferta de compra fue del grupo que conformaron el futbolista mexicano Rafael Márquez, el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo; la cual tampoco fructiferó.

*Los ex dirigentes atlistas Francisco Ibarra, Salvador Ibarra y Alberto de la Torre, así como importantes empresarios, presentaron su oferta de compra, que sería la tercera, sin embargo no gustó a los socios.

Para saber
A mediados de 2009 se dio a conocer que el grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, preguntó el valor y mostró interés en Atlas, sin embargo no llegó nada oficial.

Notas del Tema: Torneo Clausura 2011

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / LMR
Feb-17 04:48 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Agridulce despedida al equipo olímpico de Rusia

Agridulce despedida al equipo olímpico de Rusia

Messi acapara miradas en práctica del Barcelona

Messi acapara miradas en práctica del Barcelona

Las Bellezas de la Jornada 2 A2016

Las Bellezas de la Jornada 2 A2016

Messi desata memes por nuevo look

Messi desata memes por nuevo look

Froome conquista su tercer Tour de Francia

Froome conquista su tercer Tour de Francia

Hungría es la décima primera parada

Hungría es la décima primera parada

Abanderan delegaciones mexicanas para Río 2016

Abanderan delegaciones mexicanas para Río 2016

La hechura de las medallas de Río 2016

La hechura de las medallas de Río 2016

Río de Janeiro es un bunker

Río de Janeiro es un bunker

Así se corre el rally Ruta de la Seda en el desierto

Así se corre el rally Ruta de la Seda en el desierto

Chivas pierde en su debut

Chivas pierde en su debut

Las Bellezas de la Jornada 1 A2016

Las Bellezas de la Jornada 1 A2016

Las mejores imágenes de San Fermín 2016

Las mejores imágenes de San Fermín 2016

Un sí fuera de canchas: Ana Ivanovic y Bastian Schweinsteiger

Un sí fuera de canchas: Ana Ivanovic y Bastian Schweinsteiger

Portugal celebra en casa el triunfo en la Eurocopa

Portugal celebra en casa el triunfo en la Eurocopa

Portugal gana su primera Eurocopa

Portugal gana su primera Eurocopa

Lewis Hamilton gana en Silverstone

Lewis Hamilton gana en Silverstone

Muere torero en ruedo tras cornada en plaza de Teruel

Muere torero en ruedo tras cornada en plaza de Teruel

Festejo de los 100 años del Atlas

Festejo de los 100 años del Atlas

La fiesta en Pamplona por San Fermín

La fiesta en Pamplona por San Fermín

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales