Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El defensa dice no estar pleno fisicamente para alinear en el equipo nacional

Rafa Márquez se descarta para primer amistoso del Tricolor

El defensa dice no estar pleno fisicamente para alinear en el equipo nacional

Por: EL INFORMADOR

Rafa Márquez (izq.) ayer estuvo en Atlas Colomos donde trabajará en lo físico por una semana. NTX  /

Rafa Márquez (izq.) ayer estuvo en Atlas Colomos donde trabajará en lo físico por una semana. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2011).- El defensa del Red Bull de Nueva York, el ex rojinegro Rafa Márquez se autodescartó ayer para jugar el primer partido de la Selección mexicana bajo el mando del nuevo estratega José Manuel “Chepo” de la Torre, tras asegurar que físicamente no estará apto para le fecha del encuentro.

Sin embargo, Márquez, quien desde ayer inició con Atlas trabajos de acondicionamiento físico tras más de dos meses de descanso de la Major League Soccer, aseguró que no está cerrado a estar en la convocatoria si así lo decide el estratega.

“Desde luego que para la fecha que viene no estaré en óptimas condiciones, esto está claro, no he tenido actividad desde hace algún tiempo y no estoy físicamente apto, obvio que por eso no me convendría pensar en jugar porque vengo de mucho tiempo de descanso”, dijo Márquez.

“Pero obviamente que si hay un llamado estaría en la mejor disposición de estar allí aunque sepa que no tengo opciones de jugar, uno siempre está dispuesto a todo con la selección, pero debe también ser uno muy honesto”.

Márquez consideró que a sus 31 años de edad ha pasado ya su mejor momento como futbolista, aunque reconoce que sigue dando el máximo de esfuerzo para estar a la altura de lo que se le pida tanto en la selección como con su equipo de la MLS.

“Mi momento cumbre ya lo pasé en Barcelona, y el hecho de que esté en la MLS no quiere decir que ya no tenga nivel, tengo 31 años y mis exigencias siguen siendo las mismas, tengo muchas ganas de seguir jugando y triunfando”, agregó.

“No sé si llegue en nivel para el Mundial de 2014, porque sé que pueden venir jugadores que estarán en mejor forma y yo haré lo que pueda para ayudar a la selección desde donde sea”.

Explicó también que la llegada de De la Torre a la Selección mexicana es buena, pues es un técnico con carácter y de trayectoria comprobada.

“Es un gran grupo de trabajo el que se conformó, todos conocemos a ‘Chepo’ por lo que ha hecho en México, por su trabajo y su exigencia y todo eso la da opciones para hacernos pensar que pueden llegar cosas buenas con la selección”.

El sábado la directiva del Atlas, previo al partido contra América, lo homenajeará como uno de sus jugadores más emblemáticos.

Por su parte, Carlos Martín del Campo, presidente del cuadro atlista, explicó que no descarta la posibilidad de buscar una reelección para seguir al frente de la institución de Colomos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones