Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El Celtic venció dos goles por cero al Rangers y fortalció su liderato de la liga

Celtic triunfa en el Clásico escocés

El Celtic venció dos goles por cero al Rangers con lo que fortalció su liderato de la liga

Por: EFE

Los jugadores del Celtic festejan los goles de Samaras con los que consiguieron la victoria. REUTERS  /

Los jugadores del Celtic festejan los goles de Samaras con los que consiguieron la victoria. REUTERS /

GLASGOW, ESCOCIA (02/ENE/2011).- Dos goles del griego Georgios Samaras propiciaron la inesperada victoria del Celtic en Ibrox Park, el campo de su máximo rival, el Rangers, en el clásico escocés, que enciende la lucha por el título en la vigésima jornada.

La autoridad del Rangers, vigente campeón y dominador de la Liga, queda ahora en entredicho después de la victoria de su eterno adversario, que se tomó cumplida revancha de la derrota que encajó en octubre pasado en Celtic Park, cuando cayó por 1-3 contra sus vecinos.

Fue un día muy emotivo en Ibrox. Arrancó con un minuto de silencio para conmemorar el 40 aniversario del desastre de Ibrox que llevó a la muerte de 66 personas en el derbi de Old Firm, el 2 de enero de 1971.

El Rangers controló el choque. Tuvo el dominio y la posesión. Pero fue incapaz de hacerlo efectivo. Los intentos locales se estrellaron una y otra vez sobre el orden del Celtic, mucho más eficaz. Con más contundencia.

Samaras dejó en evidencia al Rangers. Aprovechó un centro Joseph Ledley para enmudecer Ibrox Park a la hora de juego. El Rangers acentuó su intensidad. Pero desprovisto del orden y el criterio. Ocho minutos después vio el partido perdido cuando el heleno sentenció el choque al transformar un penalti.

El Celtic se consolida en la cima de la clasificación. Aventaja en dos puntos al Rangers, que cuenta, sin embargo, con dos partidos aún por jugar.

- Ficha técnica:

0 - Rangers: Allan McGregor, Richard Foster (Lafferty, m.68), Madjid Bougherra, David Weir, Sasa Papac, Steven Davis, Lee McCulloch, Jamie Ness (Hutton, m.84), Steven Whittaker, Vladimir Weiss y Kenny Miller.

2 - Celtic: Fraser Forster, Mark Wilson, Thomas Rogne, Daniel Majstorovic, Emilio Izaguirre, James Forrest (McGuinn, m.88), Biram Kayal, Joseph Ledley, Charles Mulgrew, Pat McCourt y Georgios Samaras.

Goles: 0-1, m.62; Samaras; 0-2, m.70: Samaras, de penalti.

Árbitro: Craig Thompson. Mostró tarjeta amarilla a Lafferty y Bougherra, del Rangers, y a Wilson, Mulgrew, Baram Kayal y Samaras del Celtic.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Ibrox Park de Glasgow ante unos 50 mil espectadores.

- Resultados de la 20a. jornada:

Rangers             0 - Celtic          2

St. Johnstone       1 - Inverness       0

. Sábado:

Hearts              1 - Hibernian       0

Aberdeen            1 - Dundee United   1

Hamilton            0 - Motherwell      0

. Lunes

St. Mirren - Kilmarnock

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones