Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Cruz Azul y Toluca igualan a cero goles en el primer partido de la final

Empate en la ida de la Concachampions

Cruz Azul y Toluca igualan a cero goles en el primer partido de la final

Por: EFE

MArco Fabián trata de sacar un disparo luego de quitarse la marca de Ponce. MEXSPORT /

MArco Fabián trata de sacar un disparo luego de quitarse la marca de Ponce. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (15/ABR/2014).- El Cruz Azul y el Toluca firmaron un empate sin goles en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó en el estadio Azul y dejaron todo para el partido de vuelta que se celebrará la próxima semana en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca.

Con la igualada, el título y el boleto al Mundial de Clubes quedaron abiertos y en caso de no resolverlo en el tiempo normal, en el segundo partido, los equipos jugarán tiempos extras y de persistir el empate definirán mediante penaltis.

El partido, a pesar del marcador y de la lluvia que cayó antes, durante y después del encuentro, resultó entretenido con llegadas de peligro por parte de ambos equipos.

Los argentinos Christian Giménez y el mexicano Marco Fabián tuvieron el triunfo en sus pies en el último minuto pero el portero visitante Alfredo Talavera detuvo en dos ocasiones seguidas remates de ambos jugadores, dentro del área, para mantener en cero su meta.

Fabián y el ecuatoriano Joao Rojas probaron en distintas ocasiones con potentes disparos a Talavera pero éste detuvo todo lo que le envió la ofensiva local.

El volante mexicano marcó un tanto al minuto 34 tras disparo de Torrado, quien estaba en fuera de lugar por lo que el tanto no fue válido.

Por el Toluca, el paraguayo Pablo Velázquez, el brasileño Wilson Tiago y el mexicano Antonio Ríos probaron al guardameta celeste Guillermo Allison, quien reemplazó al titular Jesús Corona, y respondió a las expectativas ya que sus intervenciones evitaron el gol de los visitantes.

El Cruz Azul, finalista del torneo en 2009 y 2010 tras perder con el Atlante y el Pachuca, busca levantar el título del torneo por sexta ocasión en su historia, su primer bajo el nuevo formato, mientras que el Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, pretende llevar al equipo al plano internacional.

El ganador de la serie será el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes de Marruecos que se celebrará en diciembre.

-Ficha técnica:

0. Cruz Azul: Guillermo Allison; Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Emmanuel Loeschbor; Joao Rojas (m.80, Pablo Barrera), Gerardo Torrado, Gerardo Flores, Marco Fabián; Mauro Formica (m.66 Achille Emana) y Hugo Mariano Pavone (m.66, Christian Giménez). Entrenador: Luis Fernando Tena.

0. Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aaron Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce; Antonio Ríos, Wilson Thiago, Carlos Esquivel (m.92, Óscar Rojas); Isaac Brizuela (m.84, Édgar Benítez), Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro (m.86, Raúl Nava): Entrenador José Saturnino Cardozo.

Goles: 0-0.

Árbitro: el mexicano Roberto García Orozco amonestó a Torrado del Cruz Azul y a Ponce, Ríos, Gamboa y Velázquez del Toluca.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se celebró en estadio Azul, en el sur de la Ciudad de México que registró una entrada de 30 mil aficionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones