Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El atacante rojiblanco aseguró que cambiará los abucheos de la afición por aplausos

Adolfo Bautista amenaza con dar un extraordinario torneo

El atacante rojiblanco aseguró que cambiará los abucheos de la afición por aplausos

Por: EL INFORMADOR

“Bofo” recibe indicaciones por parte del técnico José Luis Real en el entrenamiento de hoy. A. RAMIREZ  /

“Bofo” recibe indicaciones por parte del técnico José Luis Real en el entrenamiento de hoy. A. RAMIREZ /

MANZANILLO, COLIMA (09/DIC/2010).- La meta grupal para Chivas es revertir el pésimo torneo Apertura con buenos resultados y calificar lo antes posible; el objetivo individual en el caso de Adolfo Bautista es cambiar los abucheos que se dieron en la campaña pasada con aplausos y reconocimiento a su trabajo, por lo menos eso se ha planteado el jugador rojiblanco.

Y es que aseguró que con la pretemporada que ha realizado el equipo en Manzanillo, a un día de que termine, la preparación marcha viento en popa y da para ilusionarse, por lo menos en el redil están pensando en ocupar los primeros cuatro lugares de la tabla desarrollando un futbol agresivo.

“Daré mi máximo, estaré a la disposición del equipo y me sentiré más contento y ritmo. Eso será fundamental, el anterior campeonato no estaba a tono y no nos fue bien en general, por eso me he estado enfocando en la preparación, para poder colaborar y estar en los primeros lugares”.

Bautista está feliz con la pretemporada que está realizando, porque siente que está tomando las bases para la exigencia que tendrán en el Clausura 2011, en el cual quieren demostrar que hay mucho talento y planean desplegar un futbol rápido por las bandas, con llegada de mucha gente por el centro.

El “Bofo” está llevando trabajos especiales dentro del campo, el técnico rojiblanco José Luis Real quiere que apoye más a su equipo con y sin balón, que corra para generar espacios y obviamente pese al ataque poniendo servicios de gol.

“Son funciones que me pide, se están utilizando varios esquema que durante el torneo se utilizarán, eso es importante, ahorita que tenemos tiempo le damos su trabajo para dominarlos. Son alternativas que entrenamos y lo estamos llevando a cabo”.

Como excelente es el calificativo que Bautista le dio a la pretemporada, ya que se combina el trabajo físico de gimnasio y playa, con entrenamiento en cancha, donde se ensayan movimientos y variantes.

“Estas pretemporadas son modernas, me gustan, porque se trabaja aeróbico y balón, eso es importante, no son tan matadas de correr 10 o 15 kilómetros. Estamos combinando todo, es más atractivo, así que tendremos más precisión futbolística”.

El enganche rojiblanco indicó que siente en este momento estar listo para jugar no solamente 90 minutos, sino hasta tiempos extras y la motivación la trae por las nubes, misma que intenta transmitírselos a los jóvenes como Erick Torres o bien Michel Vázquez, por mencionar a dos.

“Se acercan mucho los jóvenes, uno también les platica las experiencias. Tenemos que arroparlos, no tenemos que mandarlos solos, este es un equipo que exige mucho, por ahí no se dan resultados y se opaca, pero los de experiencia tenemos que aportar para que todo salga bien. Les digo que den lo que saben, lo mismo que en segunda o tercera, porque cuando llegan al primer equipo no lo hacen.”

En los trabajos de cancha, el técnico José Luis Real le pide a Bautista más sacrificio al momento que el rival tenga la posesión del balón, que recupere, apriete al rival desde su salida y sea una referencia de marca para los suyos.

“Acá la exigencia es así, confío en que la preparación dará para eso, estamos trabajando para revertir la situación, yo no soy goleador, soy más pasador y en eso me enfocaré, en darle pases a mis compañeros. Cada torneo me motiva, estoy consciente que no anduve bien, pero a pesar de eso los minutos que entraba le daba al cien por ciento y no me alcanzaba para los 90 minutos”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones