Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Los legendarios pugilistas ocupan desde ayer un lugar privilegiado

Mike Tyson y JC Chávez entran al Salón de la Fama

Los legendarios pugilistas ocupan desde ayer un lugar privilegiado en el Museo de Canastota, en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Julio César Chávez. AP  /

Julio César Chávez. AP /

CANASTOTA, ESTADOS UNIDOS (08/DIC/2010).- Los legendarios Mike Tyson y Julio César Chávez, más el actor Silvestre Stallone, volvieron a ser el centro de atención en el mundo del boxeo al ser elegidos ayer como nuevos miembros del Salón de la Fama.

Junto al estadounidense Tyson y el mexicano Chávez también fueron elegidos otras nueve profesionales por los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un jurado internacional.

El púgil estadounidense, que se convirtió en el campeón del mundo más joven de los pesos pesados, se une a los grandes en el recinto sagrado del boxeo después de una carrera llena de éxitos, pero también de grandes derrotas y problemas personales dentro y fuera del cuadrilátero.

Tyson, cuya pegada fue la clave de sus triunfos, se proclamó por dos veces campeón del mundo de los pesos pesados y disputó 58 peleas como profesional para dejar una marca de 50 triunfos, incluidos 44 por la vía rápida.

Pero también pasó a la historia por morder en la oreja a su compatriota Evander Holyfield durante una pelea por el título mundial en juego, que se disputó en Las Vegas. La primera etapa de su carrera fue la mejor, cuando en 1986 se proclamó campeón del mundo con sólo 20 años, cuatro meses y 22 días al vencer por nocáut técnico en el segundo asalto a su compatriota Trevor Berbick.

Tyson también pasará a la historia por haber ganado más de 300 millones de dólares y, desde 2003, estar en la bancarrota económica.

Chávez, considerado uno de los púgiles más grandes que ha tenido el boxeo mexicano y mundial dentro de los pesos inferiores, consiguió seis veces el título mundial en tres divisiones diferentes.

De un gran poder físico y pegada demoledora, Chávez se mantuvo por 25 años en activo para darle al boxeo mexicano la mayor exposición mundial de toda su historia.

Junto a Tyson y Chávez también fueron elegidos al Salón de la Fama del Boxeo, el entrenador mexicano Nacho Beristáin, el ex campeón del mundo Kostya Tszyu y el réferi Joe Cortez. El actor estadounidense Silvestre Stallone se unió a la lista de los 11 nuevos miembros que fueron elegidos al Salón de la Fama del Boxeo. Stallone, además de actor, fue guionista de toda la saga de "Rocky", dando la mayor dimensión comercial del deporte del boxeo a través del mundo. Por todo lo que representó y aportó al boxeo, Stallone se unió al recinto sagrado de los grandes de este deporte. Stallone con la película "Rocky" fue nominado a 10 Premios Óscar, de los cuales ganó tres: mejor película, mejor dirección y mejor montaje.

Además, Stallone escribió y rodó otras cinco películas más sobre este personaje. La última en 2006 titulada “Rocky Balboa”.

Los galardonados recibirán un homenaje el próximo 12 de junio en la sede del Salón de la Fama, donde se encuentra el Museo Canastota de Nueva York (Estados Unidos).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones