Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jugador del Monterrey fue el extranjero más sobresaliente del duelo ante Santos

Suazo destaca en la final del torneo

El jugador del Monterrey fue el extranjero más sobresaliente del duelo ante Santos

Por: EFE

El jugador chileno Humberto Suazo festejando su segunda anotación en la final del Apertura 2010. REUTERS  /

El jugador chileno Humberto Suazo festejando su segunda anotación en la final del Apertura 2010. REUTERS /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (06/DIC/2010).- El chileno Humberto Suazo fue el mejor extranjero de la final del torneo Apertura-2010 del futbol mexicano, al convertir dos goles en la victoria del Monterrey, 3-0 al Santos Laguna, que le dio el cuarto título de su historia a los Rayados.

Suazo había marcado una vez en el duelo de ida, pero fue insuficiente para su equipo, que perdió 3-2 como visitante, sin embargo en la vuelta sacó a relucir todo su talento y se erigió como la bujía en el triunfo de su equipo.

Apenas en el minuto 4, el chileno estrelló una pelota en el travesaño, en el 6 estuvo a punto de abrir el marcador, pero fue detenido por el portero Oswaldo Sánchez, sin embargo en el 29 recibió un pase del mexicano Aldo de Nigris y de media distancia remató raso para convertir el primer gol.

Con esa anotación, Monterrey empató 3-3 la final y así se fueron a la segunda mitad en la que el argentino José Basanta anotó de cabeza en el 72 en un polémico tiro de esquina en el que, según el vídeo, el cobrador tocó la pelota fuera de la marca del córner, lo cual reclamó Santos.

Quedó en el aire la duda de si el campeonato se iba a decidir por un gol dudoso, mas Suazo se encargó de despejarla con una de las mejores jugadas individuales de su vida.

El 86 recibió un servicio del ecuatoriano Walter Ayoví, se lanzó a toda velocidad desde media cancha y después de burlar a tres defensores, definió de manera magistral, con un golpe cruzado que dejó sin opciones al portero.

Fue el 3-0 que le dio el cuarto título de los Rayados y ratificó al chileno como uno de los goleadores de más talento que han pasado por México.

En la fase de grupos, el jugador había terminado segundo de la lista de goleadores con 10 dianas, sin embargo su rendimiento fue mayor en las fases decisivas al anotar una vez en cuartos de final, una en semifinal y tres en la final.

Se trata de un jugador  con gran capacidad de desequilibrio, mucho talento en el área y gran personalidad en los momentos claves, con lo cual ha dado dos triunfos en un año a los Rayados, luego de ser una de las claves de la final del Apertura-2009 en la que su equipo derrotó al Cruz Azul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones