Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Real dice que no se acelerará su proceso para no perjudicar su crecimiento futbolístico

“Güero” pide calma con Érick Torres

Real dice que no se acelerará su proceso para no perjudicar su crecimiento futbolístico

Por: EL INFORMADOR

Érick Torres ha llamado la atención en las fuerzas básicas del Guadalajara. MEXSPORT  /

Érick Torres ha llamado la atención en las fuerzas básicas del Guadalajara. MEXSPORT /

GUADALAJARA, MÉXICO (19/NOV/2010).-El técnico del Guadalajara, José Luis Real, quien estuvo observando el partido que ganó Chivas Sub-17 a su similar del América, ayer por goleada 4-0, destacó la actuación de Érick Torres, quien se destapó con tres anotaciones en este encuentro de cuartos de final de la Liguilla juvenil.

El pastor pide mesura con el novato; aceptó que tiene cualidades fuera de lo normal, que es una “joya”, pero requiere de mucho trabajo, no quiere acelerar el proceso porque puede sucederle lo mismo que a Michel Vázquez, de quien tanto se habló y al final pasó poco con él cuando llegó a Primera División.

“Torres es un muchacho que todo lo que ha venido haciendo, lo fundamenta como un buen jugador, que está en buen momento, un prospecto importante y que nosotros lo pudimos aprovechar en el momento en que lo necesitábamos, no es que ya sea un jugador definitivo para mañana en la Primera División; sin embargo, sí le reconozco que pasa por un buen momento en selecciones nacionales, trabaja bien en el club y principalmente lo que hemos comentado en relación a buscar opciones que tenga gol”.

El “Güero” aseguró que no solo marca diferencia en el aspecto futbolístico, sino que lo mental es un punto a favor que lo pone en otra posición, porque es muy centrado, tiene metas altas y está entregado al cien por ciento al futbol, no hay ningún tipo de indisciplina en ningún sentido.

“Gaucho”, Arias y Ocampo al Querétaro

El coordinador deportivo del “Rebaño”, Mariano Varela, oficializó el traspaso de tres jugadores al Querétaro, se trata del volante ofensivo Sergio Ávila, el central Juan Ocampo y el arquero Sergio Arias; se reportarán con el equipo el próximo 25 de noviembre para comenzar la pretemporada.

“El martes me reuní con el presidente del Querétaro, y había el interés de nosotros de prestarlos, que cómo ha sido desde hace tiempo hemos tenido mucha relación laboral con la gente de Gallos Blancos, con jugadores que les hemos prestado y les han ayudado a conseguir sus objetivos y a tener continuidad".

Los tres jugadores fueron prestados por seis meses, con opción a prolongar su estancia en el equipo, pero no hay posibilidad de que los compren. La intención de la directiva, al no entrar en los planes del técnico José Luis Real, es que tengan actividad en otro equipo, para luego repatriarlos.

Para saber
Érick Torres es uno de los jugadores que irán al Manchester United, en un intercambio que logró Efraín Flores, serán unos meses que le servirán mucho para madurar al jugador juvenil. Hay otro elemento que lo acompañará; aunque no se ha hecho oficial se habla de Michael Pérez, contención. Dos elementos del ManU estarán en las básicas de Chivas como parte del intercambio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones