Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Hernández lleva contabilizadas 13 anotaciones en 2010, superado sólo por Villa y Eto’o

''Chicharito'', el tercer mejor goleador del mundo

Javier Hernández lleva contabilizadas 13 anotaciones en 2010, y sólo es superado por el español Villa y el camerunés Eto’o

Por: EL INFORMADOR

Javier Hernández en un entrenamiento con su equipo, Manchester United. AP  /

Javier Hernández en un entrenamiento con su equipo, Manchester United. AP /

LONDRES, INGLATERRA (02/NOV/2010).- El futbolista tapatío Javier “Chicharito” Hernández quien milita en el Manchester United, se encuentra como tercer mejor goleador del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

En la lista entregada este mes por la IFFHS, el mexicano se encuentra en la tercera posición con 13 anotaciones, superado por el español David Villa con 16, y el camerunés Samuel Eto'o con 15, mientras que en el cuarto puesto está el uruguayo Diego Forlán, con 13.

Para saber:
Solamente se contabilizan las anotaciones que hagan los futbolistas en su club en competiciones internacionales, y con sus respectivas selecciones nacionales. No cuentan las que hagan en las ligas y copas locales.

Lista de octubre para Mejor Goleador
del Mundo según la IFFHS:

  • Delantero    País    Club    Goles
  • 1. David Villa    España    Barcelona    16
  • 2. Samuel Eto'o    Camerún    Inter Milán    15
  • 3. Javier Hernández    México    Manchester U.    13
  • 4. Diego Forlán    Uruguay    Atletico de Madrid    13
  • 5. Miroslav Klose    Alemania    Bayern Munich    12
  • 6. Javier Orozco    México    Cruz Azul
  • 7. Katlego Abel Mphela    Sudáfrica    Mamelodi Sundowns    11
  • 8. Ali Mohamed Al-Nono    Yemen    Al-Ahli Sana'a    11
  • 9. Klaas Jan Huntelaar    Holanda    Schalke 04    11
  • 10. Ismaeel Hassan    Bahrein    Al-Riffa Club    11
  • 11. Yousef Al-Sulaiman    Kuwait    KK-City    11
  • 12. Wesley Sneijder    Holanda    Inter Milán    11
  • 13. Luis Suárez    Uruguay    Ajax    11
  • 14. Lionel Messi    Argentina    Barcelona    11
  • 15. Edison Cavani    Uruguay    Nápoles    10
Nota: No se contabilizan los goles anotados ayer.


Y en Manchester también va para jugador del mes

Javier “Chicharito” Hernández polarizó las votaciones que abrió a partir del lunes la página oficial del Manchester United, para determinar quién es el jugador del mes de los Red Devils, y al término del primer día, el delantero mexicano capturaba una ventaja de 76% sobre cuatro de sus compañeros, entre ellos Nani, Nemanja Vidic, Patrice Evra y Rio Ferdinand.

La votación, que estará abierta hasta mañana, rinde un justo homenaje al joven goleador mexicano, quien captura los aplausos por sus recientes actuaciones con el ManU.

De un total de seis mil 376 registros, en ManUtd.com/polls, El “Chicharito” había acumulado cuatro mil 862 votos, para colocarse en el primer lugar, con 76%.

La segunda posición era para el portugués Nani, quien acumulaba mil 289 clics, para alcanzar apenas 20%. El resto se repartía entre el serbio Nemanja Vidic (175 votos y 3% de la elección), y 1% restante entre Patrice Evra (27 votos) y Rio Ferdinand (23).

En la página se resaltan los méritos deportivos de algunos de los aspirantes; en primer término, los de Javier Hernández, donde expone que el muchacho "se dio a conocer al mundo con una serie de incansables exhibiciones, incluyendo diversos e invaluables goles contra el West Brom, Stoke y Wolves, mientras que Nani estuvo igual de ardiente frente a la portería, al anotar contra los Baggies, Bursaspor y Spurs, y al hacer dos asistencias al frente".

También agrega las aportaciones de otros elementos como Rio Ferdinand, quien "regresó de una larga ausencia por lesión e inmediatamente impuso su influencia tranquilizante en el equipo, al mismo tiempo que Patrice Evra encontró la buena forma, después de un inicio de temporada con altibajos; también llamó la atención en Stoke al hacer lo que le correspondía por el costado".

Por último, destaca que "el último contendiente es Nemanja Vidic, quien continúa destacando en el corazón de la defensa de los Rojos. El jugador completó las inmejorablemente desafiantes exhibiciones en Sunderland y Stoke, con otro buen desempeño contra el Tottenham y un poderoso cabezazo que abrió el marcador".

En otra nota de la página en favor de Javier Hernández, dice que "no siempre se marca", luego de su participación como titular en el duelo ante el Tottenham, donde a pesar de que no encontró el gol "no pasó desapercibido".

Y en defensa de dicho argumento se afirma que un delantero completo aparece aún cuando no anota, ya sea "jalando marcas, inquietando a la defensiva rival, presionando desde la salida; una labor no espectacular, pero efectiva".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones