Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La campeona olímpica en Beijing 2008 decide dejar las canchas

Dementieva dice adiós al tenis

La campeona olímpica en Beijing 2008 decide dejar las canchas

Por: NTX

La rusa Elena Dementieva dijo adiós al tenis proefesional. AFP  /

La rusa Elena Dementieva dijo adiós al tenis proefesional. AFP /

DOHA, QATAR (29/OCT/2010).- La tenista rusa Elena Dementieva puso fin a su carrera profesional con una derrota ante la italiana Francesca Schiavone en el Masters femenino que se disputa en esta ciudad.

Luego de 13 años en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la campeona olímpica en 2008 decidió retirarse a sus 29 años después de ser eliminada por parciales de 6-4 y 6-2.

La moscovita alcanzó dos finales de Grand Slam, una en Roland Garros y otra en el US Open, ambas en 2004, y en total consiguió 16 títulos durante su trayectoria y actualmente se encontraba en el número nueve del ranking femenil.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, derrotó en la final a su compatriota Dinara Safina con lo cual se adjudicó la medalla de oro en la disciplina del tenis.

En otros encuentros disputados hoy en Doha, la serbia Jelena Jankovic fue eliminada del certamen tras ser superada por la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets por 6-4 y 6-1, a quien de poco le sirvió la victoria ya que también quedó fuera.

La rusa Vera Zvonareva concluyó la primera fase invicta tras dar cuenta de la belga Kim Clijsters por 6-4 y 7-5, aunque las dos terminaron en la cima del grupo Blanco por lo que acceden a la siguiente ronda, al igual que la australiana Samantha Stosur y la danesa Caroline Wozniacki, que están en el grupo Marrón.

De esta manera, las semifinales quedaron conformadas con los encuentros entre Zvonareva y Wozniacki así como Stosur y Clijsters.
Resultados de los encuentros de hoy en el Masters de Doha:

Francesca Schiavone (ITA) a Elena Dementieva (RUS) 6-4 y 6-2

Victoria Azarenka (BLR) a Jelena Jankovic (SER) 6-4 y 6-1

Vera Zvonareva (RUS) a Kim Clijsters (BEL) 6-4 y 7-5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones