Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Detectan restos de plástico

Contador niega prácticas de transfusión de sangre

El ciclista español mantiene que el positivo en la prueba antidopaje se debe a haber ingerido carne contaminada

Por: EL INFORMADOR

Al ciclista español Alberto Contador, le siguen saliendo más evidencias en su contra. AP  /

Al ciclista español Alberto Contador, le siguen saliendo más evidencias en su contra. AP /

MADRID, ESPAÑA (02/OCT/2010).- Alberto Contador rechaza insinuaciones de que el positivo que dio un análisis antidopaje haya sido por una transfusión de sangre y no por haber ingerido carne contaminada, como ha dicho.

La desmentida fue hecha por un allegado al ciclista, luego de que el diario francés “L'Equipe” dijo el viernes que el laboratorio alemán que halló trazos de la droga clenbuterol en la orina de Contador encontró también residuos plásticos como los que pueden aparecer cuando se hace una transfusión de sangre desde una bolsa de plástico.

El canal alemán ARD también reveló el hallazgo de residuos de plástico. El portavoz de Contador, Jacinto Vidarte, no obstante, declaró a la AP que el ciclista “niega categóricamente haberse hecho transfusiones de sangre''.

“No es cierto, es pura ciencia ficción'', sostuvo Vidarte. Agregó que ningún dirigente de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI, Unión Ciclística Internacional), que fue la que anunció el positivo el jueves, mencionó la presencia de residuos de plástico.

Señaló asimismo que el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje que hizo el análisis, no tiene métodos aprobados para detectar plástico de transfusiones de sangre.

El director general de la Agencia, David Howman, sin embargo, declaró a la AP que hay un método “que ha sido totalmente validado y que se usa desde hace años en la industria alimenticia''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones