Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Con el gol de Fano lograron igualar el marcador

Atlante le arrebata el triunfo a Pumas

Los universitarios comenzaron con el control pero se confiaron y el equipo que dirige Bacas pudo rescatar el empate

Por: NTX

El Atlante logró rescatar el empate en su duelo ante el Pumas. EFE  /

El Atlante logró rescatar el empate en su duelo ante el Pumas. EFE /

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MÉXICO, D.F. (26/SEP/2010)
.-  Atlante aguó la fiesta por el Centenario de la fundación de la UNAM, al arrebatarle a Pumas un triunfo que parecía tener en la bolsa tras empatar 2-2, este mediodía en el estadio Olímpico Universitario. 

El argentino Martín Bravo había guiado a los universitarios, quienes utilizaron un uniforme retro de edición conmemorativa, al tomar una ventaja de dos a cero, con sus anotaciones a los minutos 23 y 54, pero el peruano Johan Fano marcó por Potros de Hierro a los 72 y 75, éste segundo de pena máxima, para darle la igualada a los visitantes. 

Tras este resultado el equipo del Pedregal, llegó a 12 puntos en el Grupo Tres y no pudo aprovechar del todo la derrota del líder Cruz Azul, mientras los Azulgranas sumaron ocho puntos, en el sector dos. 

Con el ánimo de que la fiesta fuera redonda por el Centenario de la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México, el equipo auriazul se fue en busca de un gol rápido y tomó pronto las riendas del encuentro, con su doble línea de cuatro y con el paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo al frente. 

Apenas al minuto seis tuvo una primera aproximación, cuando el volante por izquierda Oscar Rojas, llegó solitario tras un pase de Bravo y aunque golpeó con rencor cruzado el esférico el guardameta Moisés Muñoz hizo gran desviada para evitar la anotación. 

Los Azulgrana, hoy con uniforme blanco casi en su totalidad por ser visitantes, intentaron llegar sobretodo por las bandas, la mayoría de la veces por derecha con Fernando Navarro, pero fallaron en el toque previo al remate, para que se diluyera el peligro. 

Aunque no había generado muchas llegadas de peligro, el mejor futbol desplegado por los universitarios rindió frutos, al minuto 23, con un centro de Fernando Espinoza que por el centro del área ganó bien al anticiparse el argentino Martín Bravo, cuyo testarazo entró pegado a la base del poste izquierdo, para el 1-0 parcial. 

Los Azulgrana le pusieron algo de emoción al juego cuando Navarro, ingresó por banda derecha, recortó al centro tras robarle el esférico a Efraín Velarde y sacó disparo e hizo una parábola descendente que alcanzó a rozar el travesaño. 

Tras varios minutos de que el balón no llegaba a las áreas, en los minutos 38 y 39, se vieron arribos de peligro consecutivos, primero vino un zurdazo de Edgar Solís desde la punta izquierda, que con la reacción fue rechazado por el veterano Sergio Bernal. 

De ahí vino un contragolpe felino donde el paraguayo Dante López se fue a velocidad por la banda derecha, llegó a línea final y metió un pase retrazado, donde el argentino Bravo se quedó a muy poco de rematar. 

Sin modificaciones para el segundo tiempo y con un equipo atlantista, que buscaba emparejar los cartones, al 46 Bernal se quedó a dos tiempos con un remate del peruano Johan Fano. 

En un error de Edgar Solís, quien buscó cubrir un balón para que se fuera por la línea de fondo, el paraguayo Dante López le robó el balón, entro al área y disparó Muñoz rechazó a primer poste, pero el balón le quedó al argentino Martín Bravo, quien tiró cruzado abajo a la derecha para el 2-0, los felinos parecieran enfilarse a un triunfo tranquilo. 

Pero Atlante no se rindió y empezó a jugar mucho mejor de lo que había hecho en toda la primera mitad, para tener una brava reacción. 

En tan sólo cuatro minutos, el equipo de Potros de Hierro, logró darle alcance en el marcador a los felinos, con par de anotaciones del peruano Johan Fano. 

Al minuto 72, Fano contrarremató en una jugada de tiro de esquina donde Efraín Velarde, había salvado un primer remate sobre la línea, el rechace del atacante atlantista de pierna derecha terminó en el fondo del arco universitario. 

Finalmente al minuto 75, el propio Fano hizo la igualada, al cobrar una pena máxima, tras una falta del arquero Bernal sobre Amione. 

En los minutos finales Atlante se dedicó a ensuciar el juego, pues cada balón cerrado que recibían caían al suelo y tardaban tiempo, con lo cual enfriaron el encuentro e impidieron que los felinos buscaran el gol del triunfo. 

El árbitro del partido fue Roberto García Castro, tuvo una aceptable actuación, amonestó por Pumas a Leandro Augusto, Fernando Espinoza Israel Castro y Sergio Bernal y por Atlante a Edgar Solís, Jerónimo Amione y Andrés Carevic. 

Alineaciones: 

UNAM: Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Javier Cortés (Emilio Orrantia, 84), Oscar Rojas (Kevin Quiñónez, 81), Martín Bravo (Juan Francisco Palencia, 61) y Dante López. 

DT: Guillermo Vázquez. 

Atlante: Moisés Muñoz, Fernando Navarro, Andrés Carevic, Gerardo Castillo, Nicolás Torres (Alex Diego, 59) Edgar Solís, Daniel Guerrero, Christian Bermúdez, Matías Cardaccio (Arturo Muñoz, 66), Johan Fano y Jerónimo Amione (Eder Líder Mármol, 80). 

DT: Eduardo Bacas (ARG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones