Guadalajara, Jalisco

Lunes, 26 de Septiembre de 2016

Actualizado: Hoy 19:06 hrs

18°

Síguenos:

00000000

Bolt y Gay se enfrentan en Estocolmo

  • Asafa Powell no competirá en esta fecha

Los dos corredores se verán las caras dentro de la Liga Diamante que se correrá en el país escandinavo

ESTOCOLMO, SUECIA (05/AGO/2010).- El atleta jamaicano Usain Bolt se enfrentará este viernes 6 de agosto, al estadounidense Tyson Gay, durante la competencia de la fecha once de la Liga de Diamante 2010, cita a la que no se presentará Asafa Powell, compatriota y rival del campeón olímpico de Pekín 2008.

El ex plusmarquista mundial Powell, se lesionó la ingle en la reunión de París/Saint-Denis, disputada el pasado 16 de julio, por lo que estuvo sin entrenarse diez días y por ende no participará.

Para esta cita, el encuentro entre los atletas rivales Bolt y Gay, es una de las atracciones principales, ya que será el tercer encuentro entre ambos atletas, luego de que hace dos años Bolt batiera el record mundial en Nueva York, con 9.72 minutos.

Mientras que por segunda ocasión coincidieron en la final del Campeonato Mundial de Berlín 2009, en donde Gay fue superado por el jamaicano que se quedó con el oro, en la prueba de los 100 metros, mientras que el norteamericano tuvo que conformarse con la plata.

En este misma competencia en Berlín, el compatriota de Bolt, Asafa Powell se quedó con el bronce, situación por la que hubo rivalidad entre connacionales, lamentablemente Powell no se presentará a la cita en Estocolmo, por problemas de isquiotibiales.

Para esta competencia en territorio sueco, se esperaba que los tres corredores se enfrentarán, ya que los tiempos de cada uno son impresionantes, récord mundial con 9,58 segundos de Usain Bolt, el estadounidense Gay con (9,69) y el también jamaicano Powell (9,72), por lo que este encuentro era el más esperado de la Liga de Diamante, sin embargo, no se dará por la ausencia del velocista Powell y todo quedará entre Bolt y Gay.

Previo a la cita, Gay aseguró que realizará una excelente marca, mientras que Bolt no ha hecho promesas al respecto, a pesar de que en las dos ocasiones que ha enfrentado a Gay lo a superado.

"Para ganar habrá que hacer marca personal y si no un tiempo muy rápido. No puedo decir si 9.7 ó 9.8, serán un tiempo rápido. Sé que tengo que correr al máximo", aseguró Gay.

Por su parte Bolt, tiene como claro objetivo llevarse el triunfo en la competencia y salir de esta sin lesiones, ya que cabe recordar que está recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, pero aún así venció a su compatriota en París el mes pasado por la Liga Diamante.

"Será una gran carrera. La gente me ha dicho en Jamaica que no me deje superar por Tyson. Va a ser duro, pero mi principal objetivo es ganar y evitar cualquier posible lesión".

Con respecto a la falta de Powell en la competencia aseguró, "la gente quería ver a los tres corriendo mañana. Pese a su ausencia va a ser una prueba rápida, porque corro contra Tyson y el resto de los chicos. Me gusta competir contra Tyson. Es bueno para el deporte", concluyo Bolt.

CRÉDITOS:

NTX / SPEG
Ago-05 14:31 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales