Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Se reencontrará con Thierry Henry en el equipo

Márquez al Red Bulls por tres millones

Fuentes cercanas al club neoyorquino afirman que es cuestión de horas para cerrar el acuerdo

Por: EL INFORMADOR

El traspaso de Rafael Márquez está por concretarse. E.PACHECO  /

El traspaso de Rafael Márquez está por concretarse. E.PACHECO /

NUEVA YORK, N.Y. (29/JUL/2010).- El pase del defensa mexicano, Rafael Márquez, al Red Bulls de Nueva York podría concretarse en cuestión de horas citaron gente cercana al equipo de la Gran Manzana procedente del cuadro catalán.

Según el Post, el contrato del jugador sería de 2.8 a 3 millones de dólares por temporada.

Según este medio, aún no se conocen cantidades por el traspaso ni el tiempo que duraría la vinculación de Márquez con el conjunto de la MLS, pero en días pasados el Barça fijó la cifra de 8.3 millones de dólares para vender al central.

Márquez, que ha pasado los últimos siete años jugando en el Barcelona, ha sido relacionado con Red Bulls, que recientemente contrató al delantero francés Thierry Henry luego de que culminó su vínculo con el mismo club español.

Márquez se va pese a haber renovado hace unos meses con el FC Barcelona por dos años. Su contrato con el club blaugrana tenía vigencia hasta 2012, pero Sandro Rosell ha querido premiar su rendimiento durante estos siete años brindándole la carta de libertad.

El comisionado de la liga estadunidense de futbol (MLS), Don Garber, dijo el miércoles que espera ver a Márquez, capitán de la selección mexicana en el último Mundial, vistiendo la camiseta de los Red Bulls de Nueva York, y dijo que la liga atraerá a más talentos internacionales.

Márquez, que puede jugar como zaguero central o como centrocampista, sería el tercer "jugador designado" de los Red Bulls -cuyos salarios están en gran parte por encima del límite- junto a Henry y el colombiano Juan Pablo Angel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones