Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Entre los posibles ganadores se encuentran Alberto Contador y Lance Armstrong

Los favoritos para ganar el Tour de Francia

Algunos de los principales candidatos para adjudicarse la carrera parisina

Por: AP

Alberto Contador (der.) y Lance Armstrong, son dos de los favoritos para ganar el Tour de Francia. AP  /

Alberto Contador (der.) y Lance Armstrong, son dos de los favoritos para ganar el Tour de Francia. AP /

PARÍS, FRANCIA (30/JUN/2010).- Un vistazo a algunos de los principales candidatos a la victoria en el Tour de Francia de tres semanas que comienza el sábado en la ciudad holandesa de Rotterdam:

Alberto Contador, 27, Astana: El español que ha ganado el Tour dos veces es el claro favorito. Ganó las carreras París-Niza, la Vuelta de Algarve y la Vuelta de Castilla y León este año, y fue segundo en la Criterium du Dauphine. Un interrogante es cómo lo apoyará su equipo.

Lance Armstrong, 38, RadioShack: El mayor nombre del ciclismo y siete veces ganador del Tour se embarca en la que asegura será su última participación aquí. Después de una primavera afectada por un choque y una enfermedad, fue tercero en la Vuelta de Luxemburgo y segundo en la Vuelta de Suiza. Como es habitual para él, tiene un sólido apoyo en el equipo RadioShack, y admite que ese respaldo será decisivo.

Frank Schleck, 30, Saxo Bank: El ciclista luxemburgués, que fue quinto dos veces en el Tour, ganó la Vuelta de Suiza y también superó a Armstrong en la Vuelta de Luxemburgo.

Andy Schleck, 25, Saxo Bank: El hermano menor de los Schleck fue segundo de Contador en el Tour del 2009. Sólido escalador, ganó el campeonato contrarreloj de Luxemburgo el fin de semana pasado.

Ivan Basso, 32, Liquigas: El italiano al que Armstrong, en su mejor momento, llegó a considerar su principal rival, vuelve al Tour por primera vez desde el 2005, después de un exilio voluntario y un escándalo de dopaje. Ganó en mayo el Giro de Italia de tres semanas.

Cadel Evans, 33, BMC Racing: El australiano fue segundo dos veces en el Tour y este año ganó la Fleche Wallonne. Se beneficiará con uno de los equipos más firmes que ha tenido en años recientes con compañeros como George Hincapie, durante mucho tiempo colega de Armstrong.

Bradley Wiggins, 30, Sky Team: El ciclista británico y medallista de oro olímpico en pista es especialista en contrarreloj. Tratará de demostrar que no fue casualidad su cuarto puesto en el Tour el año pasado, donde anduvo notablemente bien en las montañas. Parece difícil que gane, pero no es imposible que suba al podio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones