Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El español Tomás tenía previsto regresar a los ruedos el próximo 18 de julio, en Barcelona

José Tomás no toreará más este año

El torero tendrá una larga recuperación tras la grave cornada que recibió hace mas de un mes

Por: EFE

José Tomás mientras abandona el hospital Miguel Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, México. EFE  /

José Tomás mientras abandona el hospital Miguel Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, México. EFE /

MADRID, ESPAÑA (4/JUNIO/2010).- El torero español José Tomás no volverá a pisar los ruedos esta temporada, debido a que será larga su recuperación de la grave cornada que sufrió el 24 de abril en Aguascalientes, México.  

El doctor de confianza del torero, Rogelio Pérez, señaló que los exámenes médicos más recientes arrojaron que lo más conveniente es que el diestro de Galapagar se mantenga en reposo en los próximos meses.  

"Tras la valoración clínica, estudios de imagen y electrofisiológicos, el miembro inferior izquierdo presenta un déficit neurológico y motor cuya recuperación en el tiempo se estima que sea lo suficientemente prolongada como para aconsejar la interrupción de la temporada taurina 2010", mencionó.  

José Tomás tenía previsto regresar a los ruedos el próximo 18 de julio, en Barcelona, luego que el pasado 24 de abril sufrió una grave cornada en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en uno de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos.  

Tras la indicación del galeno, José Tomás no podrá estar en los festejos que tenía programados en este 2010 en las plazas españolas de Granada, León, Badajoz, Barcelona, Santander, Huelva, Gijón, San Sebastián, Málaga, Almería, Linares, Valladolid, Salamanca y Murcia, así como en Mont de Marsan (Francia). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones