Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El pelirrojo fue creciendo durante el combate

'Canelo' Álvarez gana por nocaut técnico

El peleador jalisciense termina con Cotto en nueve episodios en su combate en Las Vegas

Por: EL INFORMADOR

LAS VEGAS, NEVADA(01/MAY/2010).- El mexicano Saúl Álvarez venció esta noche al puertorriqueño José Cotto por nocaut técnico en el noveno round, en combate realizado en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

El primer round fue un infierno para Álvarez, quien estuvo a punto de caer a la lona al recibir un gancho de izquierda a la quijada y se fue de espaldas a las cuerdas para no visitar la lona. Cotto no lo remató para que siguiera la pelea.

En el segundo giro, el 'Canelo' reaccionó y atacó más conectando un oper de derecha a la mandíbula del boricua, que puso los guantes en la lona al perder el equilibrio, obligando al réferi Tony Weeks aplicar la cuenta de protección.

El desafío siguió con menor intensidad en el tercer giro, aunque para el cuarto asalto Cotto acorraló al jalisciense contra las cuerdas para castigarlo, pero con poca efectividad ante la guardia del mexicano.

Álvarez, quien se presentó ante la afición de la ciudad de Las Vegas, tuvo buenos momentos en el quinto rollo al replegar al encordado al boricua, quien aguantó de pie las embestidas de su rival.

Para el sexto round, el 'Canelo' tuvo buenos momentos al conectar ganchos a la zona hepática que bajaron el ritmo de pelea de Cotto, quien soportó el golpeo.

En el séptimo y octavo giros, Álvarez dominó las acciones ante la pasividad de Cotto, que no mostraba la estamina de la primera parte de la pelea.

El desenlace fue en el noveno round, cuando Saúl incrementó su castigo y replegó contra las cuerdas a Cotto, que recibió andanada de golpes ante un inerme rival obligando al tercero sobre la superficie a decretar el nocaut a los 2:51 minutos.

Así, el imbatido Saúl Álvarez mejoró su record a 32 triunfos, con 24 nocauts y un empate, mientras José Cotto quedó con 31 victorias, con 23 antes del límite, dos derrotas y un empate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones