Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Evoluciona favorablemente

José Tomás se anima viendo futbol

El torero está a la espera de volver a caminar

Por: EL INFORMADOR

AGUASCALIENTES, AGS (30/ABR/2010).- El torero español José Tomás sigue teniendo una evolución "muy favorable" de la cornada del sábado en Aguascalientes, mantiene su buen estado de ánimo y se entretiene viendo partidos de futbol a la espera de poder empezar a caminar, informó ayer el equipo médico que lo atiende.

Su estado de salud es "reservado, salvo complicaciones" y, aunque podría recibir el alta en los próximos días, la herida tardará en sanar "más de quince días" y la recuperación y rehabilitación serán largas, dijeron fuentes del hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes en el que permanece ingresado.

El diestro madrileño solicitó el miércoles un televisor para seguir el partido que enfrentó al Barcelona y al Inter de Milán y ayer hizo lo propio con el que enfrenta en competición europea a su equipo favorito, el Atlético de Madrid, con el Liverpool inglés.

También ha hablado en las últimas horas por teléfono con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se interesó por su estado tras la gravísima cornada.

Cinco días después del percance, el médico personal del diestro, Rogelio Pérez Cano, dijo en una conferencia de prensa que ayer pasó el día "muy tranquilo" porque su evolución es "muy favorable", todo va "muy bien" y no se han presentado hasta ahora efectos secundarios.

José Tomás sigue en cama y se levanta, con ayuda, solamente para sentarse en un sillón, ya que aún "no tiene la fuerza necesaria en la pierna" para andar, lo que podrá hacer cuando se vaya deshinchando la zona afectada, dijo el doctor Juan Carlos Ramírez.

A su juicio, la evolución neurológica del paciente está "muy bien" y los edemas en los tejidos son normales, ya que la zona sigue hinchada e irá mejorando con el paso de los días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones