Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Estará bajo observación cinco días más

José Tomás comienza una lenta recuperación

El médico que le atienda declara que no habrá grandes cambios en su salud en los próximos días

Por: NTX

AGUASCALIENTES, AGS.- El diestro español José Tomás se recupera de forma satisfactoria en el hospital Hidalgo de esta ciudad, donde ya abandonó el área de terapia intensiva.

Rogelio Pérez, médico de cabecera, indicó que la recuperación de José Tomás de ahora en adelante será más lenta.
"Con pasarlo a planta también vamos a evitar determinadas infecciones más agresiva, a partir de ahora ya no es de esperar grandes saltos en el paciente, la evolución será más lenta", explicó el galeno.

Luego de la cornada que sufrió el sábado pasado en la Plaza Monumental de Aguascalientes, el matador ya prueba alimentos, ha recibido la visita de sus amigos y familiares más cercanos, entre ellos, su apoderado Salvador Boix, quien se refirió a la atención médica que ha recibido el matador de toros.

"Excelente, excelente, lo dije el primer día, lo dije el segundo, lo digo el tercero, la atención médica excelente, el equipo de médicos de primerísimo nivel que le salvó la vida a José Tomás a través de su profesionalidad, su pericia, su valentía a la hora de tomar decisiones, sólo tengo palabras de agradecimiento", señaló Boix.

El médico Alfredo Ruiz indicó que siguen al pendiente de posibles complicaciones, sobre todo de tipo infeccioso, "no hay ningún dato que sugiera pero tenemos que ser muy cautelosos en ese sentido", dijo.

Uno de los presentes en el hospital fue Alejandro Prado, un banderillero del que se ha hablado poco pero que fue uno de los principales protagonistas para que José Tomás siga con vida, ya que fue el que tapó con su mano la herida del matador para evitar que se desangrara.

"No es la satisfacción de que yo le haya salvado la vida, la verdad yo no se la salvé, yo creo que la satisfacción fue que el torero se está recuperando satisfactoriamente que es lo importante, esa es la satisfacción, saber que el torero esté bien", indicó Alejandro Prado.

Relató que el momento de la cornada fue en segundos y que todos corrieron a ayudarlo.

El torero español José Tomás estará de cuatro a cinco días en piso y de momento está descartado su traslado a otro sitio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones