Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Se recupera favorablemente de la cornada sufrida en la Feria de San Marcos

José Tomás se encuentra fuera de peligro

El apoderado, Salvador Boix, aseguró que los médicos comienzan a retirarle la sedación al matador

Por: AP

MADRID, ESPAÑA.- El torero español, José Tomás, se recuperaba favorablemente el lunes y su vida no corre peligro después de la gravísima cornada que sufrió el fin de semana en México.

El apoderado del matador, Salvador Boix, dijo que los médicos mexicanos que atienden a Tomás han comenzado a retirarle la sedación y que el torero se encuentra "totalmente fuera de peligro".

El diestro madrileño, una de las figuras más importantes del toreo en España, fue corneado el sábado en un festejo celebrado en la plaza mexicana de Aguascalientes.

La cornada, de 15 centímetros, afectó la vena femoral y a otras arterias vitales, por lo que Tomás recibió una transfusión de casi ocho litros de sangre y tuvo que ser operado sin anestesia en el mismo coso para evitar que muriera desangrado.

Boix agradeció el apoyo de toda la afición en una entrevista con la radio pública española.

La imagen de Tomás ensangrentado en la plaza de Aguascalientes mientras era trasladado por su cuadrilla ocupó el lunes la portada de todos los diarios nacionales de Madrid.

José Tomás, de 34 años, es considerado una leyenda viva del toreo por gran parte de la afición española. Parte de la crítica, sin embargo, acusa a Tomás de temerario y de exponerse demasiado.

A lo largo de trayectoria como matador, el torero ha sufrido numerosas cornadas, pero ninguna tan grave como la que recibió en México, que estuvo a punto de costarle la vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones