Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Comparan el incidente del torero con la cogida mortal de 'Paquirri' en 1984

Pronostican recuperación de José Tomás en al menos seis meses

El cirujano jefe de la plaza de la Maestranza de Sevilla asegura que el torero español tardará en recuperarse de seis a siete meses tras la cornada que sufriera

Por: AFP

Reportan a José Tomás, sedado, con ventilación y estable (Nota anterior)

MADRID, ESPAÑA. -
El torero español José Tomás podría tardar seis o siete meses  para recuperarse de la cornada recibida el sábado en una corrida de toros en  México, estimó este domingo Ramón Vila, cirujano jefe de la plaza de la  Maestranza de Sevilla (sur de España).

"Aparte de los destrozos vasculares que se han descrito, la cornada ha  tenido que producir unas lesiones musculares tremendas", declaró Vila a la  página web del diario español El Mundo.

Tomás, de 34 años, sufrió una cornada que le abrió una herida de 17  centímetros en la ingle izquierda y le alcanzó la arteria femoral, lo que le  causó una profusa hemorragia sanguínea en la plaza de toros de Aguascalientes.

"Dentro de la gravedad en su estado de salud ha tenido una discreta  mejoría, pero sigue grave", dijo por su parte este domingo Gerónimo Aguayo,  director del hospital Miguel Hidalgo, en una conferencia de prensa.

Según Ramón Vila, "la cornada es del tipo de la 'Paquirri'", "es muy, muy  gorda", en alusión a la cogida mortal del Francisco Rivera en 1984 en Córdoba  (sur de España).

José Tomás, conocido por su temeridad ante el toro, ha sufrido cornadas  unas 15 veces, la primera precisamente en Aguascalientes en 1994, cuando  comenzaba su carrera como novillero.

Tras una ausencia de más de cuatro años, regresó al toreo en 2007. En 2008  sufrió varias cogidas, las más graves en Jerez (sur) y Madrid.

La de ayer es la cogida más grave de Tomás, según los medios especializados  españoles, que se preguntan por sus compromisos para la actual temporada, en la  que debía torear el 3 de junio en la plaza de Las Ventas de Madrid y en julio  en Barcelona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones