Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La circulación en sus piernas es normal tras la cornada que sufriera

Reportan a José Tomás, sedado, con ventilación y estable

Pese a la gravedad en la que se encuentra el torero español, los médicos no temen por su vida

Por: EFE

JOSÉ TOMÁS: 'EL PRÍNCIPE DE GALAPAGAR' (perfil)

AGUASCALIENTES, AGS.-
El diestro español José Tomás, que resultó gravemente corneado en la plaza de Aguascalientes, en México, se mantiene "sedado, con ventilación y estable dentro de la gravedad", en un hospital de esta ciudad, informaron hoy los médicos que le atienden.

Aunque la circulación en sus piernas es normal tras lograr construirle los doctores la vena y arteria femorales, sus condiciones son "muy delicadas" pero no se teme por su vida, agregó el equipo médico en rueda de prensa. Señalan que el torero observa una "discreta mejoría".

La cogida de José Tomás ocurrió durante la lidia del quinto toro, de la ganadería mexicana de Pepe Garfias. El torero perdió mucha sangre por lo que se solicitó por megafonía en la plaza que quienes tuviesen su mismo grupo sanguíneo donasen sangre.

El diestro está muy vinculado a la localidad de Aguascalientes, donde hace unos años se compró un rancho y en donde ya ha toreado en varias ocasiones.

José Tomás, que tomó su alternativa en México, ya sufrió otra gravísima cogida en 1996 en la plaza de Autlán de la Grana, en el estado de Jalisco, en la que también perdió mucha sangre y necesitó varias transfusiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones