Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El lleno era absoluto en el coso cuando ocurrió la cornada

Cornan a José Tomás en Aguascalientes; lo reportan grave

El diestro de Galapagar salió mal librado en una corrida del serial de la Feria de San Marcos

Por: AFP

JOSÉ TOMÁS: 'EL PRÍNCIPE DE GALAPAGAR' (perfil)

AGUASCALIENTES, AGS.-
El torero español José Tomás sufrió esta tarde una aparatosa cornada en la pierna izquierda durante la segunda corrida de la Feria Nacional San Marcos 2010, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica Guadalupe, para ser intervenido de emergencia.

"Tomás fue herido en el muslo izquierdo al intentar un pase natural y el pitón de astado le hirió la arteria femoral" con una profusa hemorragia  sanguínea, dijo Ricardo Sánchez, empresario de la Plaza Monumental de  San Marcos de Aguascalientes.

Luego de cortar una oreja en su primer turno, "El Príncipe de Galapagar" se enfrentó al toro "Navegante", de la ganadería de José Garfias, que le propinó una grave cornada con una profusa hemorragia que puso a toda la Plaza Monumental y a los cuerpos médicos en alerta total.

El español fue llevado de inmediato a la enfermería donde fue estabilizado para poder trasladarlo a la clínica, donde será intervenido de la impresionante herida; la cornada fue aparatosa y la hemorragia fue profusa.

Al término de esta segunda corrida, Tomás era el único triunfador tras cortar una oreja en su primer turno, mientras los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García "El Payo" se fueron con las manos vacías.

Es tal la gravedad de la cornada que sufrió José Tomás que incluso en la Plaza Monumental, por medio del sonido local, se pidió a los asistentes que quienes estuvieran en la posibilidad donaran sangre para ayudar al famoso torero español.

Con información de NTX y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones