Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Habrá 470 policías de seguridad privada, 40 de Protección Civil y 60 inspectores

Preparan dispositivo de seguridad para el Clásico tapatío

El fin del operativo es evitar que haya reventa de los boletos y proteger la integridad de los asistentes

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la pasión que despierta el encuentro de futbol entre los equipos Guadalajara y Atlas, a celebrarse el próximo sábado 17 de abril, el Gobierno Municipal de Guadalajara ya se prepara para el dispositivo de seguridad.  

El coordinador de la Unidad Departamental de Inspección a Reglamentos y Espectáculos, Noé Rodríguez Loreto, indicó que el operativo se implementará en el Estadio Jalisco para proteger la integridad de los asistentes.  

Además, indicó, se busca con esta medida que los comerciantes de la zona cumplan con el Reglamento Municipal y que se pueda evitar la reventa de los boletos de ingreso al estadio, que es uno de los aspectos más importantes a vigilar.  

Dio a conocer que desde hoy miércoles se asentarán inspectores en los siete puntos de venta de boletos para erradicar que revendedores se apoderen de éstos y dijo que la dependencia recibirá apoyo de la Dirección de Seguridad Pública.  

Los puntos de venta de entradas son: Estadio Jalisco, tiendas Chivas de Colomos, Alameda, Las Torres y Centro Magno; así como en el Club Chivas San Rafael y Tita’s Sports.  

En el Estadio Jalisco están asignados nueve inspectores. En las demás tiendas hay de dos a tres. En cuanto a la seguridad al interior del inmueble, se determinó que no se venderá cerveza a los integrantes de las porras de ambos equipos, medida que tiene como propósito evitar al máximo posibles riñas.  

Se contará con el apoyo de cerca de medio millar de policías de Guadalajara, 470 de seguridad privada, 40 de Protección Civil y 60 inspectores el día del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones