Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El 9 de septiembre del 2006 ante Necaxa fue la fecha del debut del delantero

“Chepo” De la Torre asegura que “Chicharito” triunfará

El técnico fue quien debutó al delantero en el futbol de la Primera División en México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, no ocultó su felicidad por el traspaso de Javier Hernández al Manchester United, ya que él le brindó la oportunidad de aparecer en la primera división y aseguró no tener duda alguna que triunfará con el equipo inglés, ya que sus facultades son únicas.

“Tiene buen resorte, va bien por arriba, cabecea bien, tiene potencia, le pega bien con las dos piernas y son condiciones buenas para un jugador, él las ha sabido explotar con el trabajo que ha realizado con Chivas”.

“Chepo” De la Torre se congratula de haber sido estratega del “Chicharito”, quien es el primer jugador que llega de manera directa a un club grande en Europa, rompiendo todos los esquemas y sorprendiendo a todo el gremio futbolístico.

“La verdad que a todos nos sorprendió, pero ha sido muy agradable, porque lo que ha hecho Javier es notable, creo que su familia, Guadalajara, todo México se siente orgulloso por él. A mí me tocó trabajarlo, le di su primera oportunidad y anotó gol, lo cual es maravilloso para un jugador que pase algo así, debut y gol”.

“Me da gusto lo que vive Javier (Hernández), porque don Tomás Balcázar fue mi entrenador en el Guadalajara, me puso en el candelero para debutar, es un buen consejero, fui compañero de su padre en el Puebla y conocí al ‘Chicharito’ cuando tenía tres años, era muy vago, inquieto, luego lo trabajé como joven, vi como se fue consolidado y por eso me siento feliz”.

“Chepo” le recomendó al “Chicharito” seguir como hasta ahora, trabajando al máximo, esforzarse en cada entrenamiento para ganarse un puesto en el equipo titular de Sir Alex Ferguson.

De la Torre debutó a Hernández el sábado 9 de septiembre de 2006 en un partido que Chivas derrotó 4-0 al Necaxa en el Estadio Jalisco, donde también se hizo presente por vez primera en el marcador, al anotar el cuarto tanto al minuto 87.

Néstor pide más oportunidad a jóvenes

El director de Selecciones nacionales, Néstor de la Torre se expresó en el mismo tenor que “Chepo”, al calificar como gran noticia el traspaso del delantero rojiblanco al Manchester United y espera que los clubes del futbol mexicano tomen esto como una motivación para seguir apostando por la gente joven.

“Sin duda que Hernández está ganando prestigio, clubes de Europa voltearán a México porque hay capacidad. Me acuerdo que en las fuerzas básicas coincidieron Carlos Vela y él jugando en la delantera, desde entonces llamaban la atención por las características que mostraban. ‘Chicharito’ ya no es jugador de la liga mexicana, ahora es del Manchester y eso puede influir en la Selección, porque le darán más respeto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones