Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Ganan tres sets al hilo en el Complejo Panamericano

México obtiene su primer triunfo en Campeonato de Voleibol

El equipo azteca ganó esta noche su primer juego en el Campeonato Continental de Voleibol Sub 19 Norceca Varonil ante Guatemala

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cincuenta y seis minutos fue lo que le llevó al equipo mexicano conformado por cuatro tapatíos, obtuvo esta noche su primer triunfo del Campeonato  Continental de Voleibol Sub 19 Norceca Varonil ante Guatemala, en tres sets al hilo.

“Imponentes”, es como se podría calificar la actitud con la que los mexicanos salieron a la cancha del Complejo Panamericano de Voleibol de Sala, en donde le propinaron la derrota a los guatemaltecos luego de que desde el primer set “marcaran terreno” con un resultado de 25-12.

Los intentos del cuadro visitante por revertir la desventaja sobre los locales fueron en balde, ya que los mexicanos se adjudicaron el segundo periodo 25-9.

Las porras, aplausos y gritos no dejaron de sonar en las instalaciones de este recinto, en donde los aztecas se llevaron el tercer set 13-25.

Mexicanos satisfechos

Justo Arias, entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol, expresó su satisfacción por el triunfo de su equipo.

“Estoy muy contento con el desempeño del conjunto mexicano, ya que siguieron todas las instrucciones al pie de la letra”, comentó el técnico, quien agregó que los rivales a los que ve más fuertes son Cuba y Estados Unidos.

“Aún hay detalles que pulir, esta noche (ayer) estuvieron los muchachos a un 80 por ciento más o menos, los he visto jugar mejor, es por eso que aún tenemos mucho para ganar”.

Además, Arias señaló que esperaba a un Guatemala más fuerte.

EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones